aedvLos próximos 23 y 24 de octubre se celebrará en Madrid la 60º Reunión del Grupo Español en Investigación y Alergia Cutánea (GEIDAC), estructurada en cuatro sesiones de comunicaciones orales y tres charlas magistrales, organizada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Se prevé un éxito de asistencia, con una inscripción a día de hoy de más de 170 dermatólogos.

Este año, la reunión se realizará en la capital madrileña, en el Hotel Vincci Soho (C/ Prado 18). Durante estos días, se desarrollarán dos talleres y una sesión científica con 3 charlas de experto y 42 comunicaciones orales. El viernes 23 de octubre, se realizará el taller de Pruebas Epicutáneas, Exploraciones Complementarias en Urticaria y la primera sesión de la Reunión Científica GEIDAC. La segunda sesión está programada para el sábado 24 de octubre. El programa preliminar del Congreso se encuentra en su página web, donde aún se encuentra disponible la inscripción online para todos aquellos que deseen realizarla.

El planteamiento del evento intenta cubrir las necesidades de todos los dermatólogos interesados en el estudio del eczema de contacto, la dermatitis atópica y la urticaria. El propósito es que el dermatólogo general se inicie de la forma más correcta en la realización de pruebas diagnósticas para el estudio de los eczemas y de la urticaria. Se considera que el 0,5-2% de la población general padece una urticaria crónica.

Se han incorporado a esta reunión dos talleres que serán impartidos por miembros expertos del Grupo Español en Investigación y Alergia Cutánea. Aproximadamente el 20% de las consultas realizadas a un servicio de dermatología son por dermatitis.

La 60º Reunión de GEIDAC contará con la presencia de dos expertos internacionales del manejo integral del eczema de manos y de la urticaria crónica: la Dra. S. Molin y el Dr. A. Kaplan. Además, el Profesor A. Alomar, miembro fundador del Grupo, estará presente para impartir una charla magistral.

“Con esta reunión queremos destacar la importancia de la existencia de Unidades de Alergia Cutánea donde se realice una aproximación integral, tanto diagnóstica como terapéutica, de esta enfermedades”, asegura el coordinador de GEIDAC, Juan Francisco Silvestre.

 

Sobre la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

La AEDV es una asociación médico-científica, de carácter civil, apolítico y voluntario, que tiene por objetivo fomentar el estudio de la piel y de sus enfermedades en beneficio de los pacientes y atender los problemas relacionados con ésta. Lleva más de cien años trabajando por el progreso médico, científico y social de las especialidades en dermatología y venereología.