La II Edición de los Premios New Medical Economics, que se han entregado en la Fundación Española del Corazón, ha sido un evento muy especial, donde la Academia Española de Dermatología y Venereología ha sido premiada como mejor Sociedad Científica. El acto conducido por el periodista sanitario Ramón Sánchez Ocaña, congregó a más de 200 representantes de la Administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica.

imagen_premiosnme16La publicación especializada digital en el mundo de la gestión sanitaria y atención al paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión  y de atención al paciente en el año 2016.

Durante la ceremonia, José María Martínez García, director de New Medical Economics, recalcó la importancia de estos premios y el papel de la revista en el sector, “que contribuyen a la profesionalización de la gestión sanitaria”. Por su parte, el director general de Cartera Básica y Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, reconoció “la labor extraordinaria que realiza New Medical Economics por acercar la Sanidad a la sociedad”.

Y en su intervención, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, subrayó que la “innovación también es la medicina individualizada unida a  la humanización”, recalcando además la necesidad de potenciar la relación público-privada”, concluyó.

Dentro de esta II Edición de Premios, ha sido merecedora del galardón a la mejor ‘Sociedad  científica’, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Su presidente, D. Pedro Jaén, ha querido en el evento agradecer al jurado y lectores de la revista New Medical Economics: “es un premio que nos anima a continuar con los esfuerzos de hacer más visible, cercana y útil, el papel de la Dermatología en las instituciones, entorno empresarial y sociedad en general, así como para el dermatólogo en particular”.

 

Asimismo, el Doctor ha especificado que “durante los últimos años, desde la Academia se ha venido trabajando en diferentes líneas que van viendo sus frutos: por una parte, potenciando la comunicación con el propio académico e incrementando el nivel de servicios hacia éste, principalmente a través de una amplia oferta formativa de calidad y la obtención de diferentes acuerdos comerciales y de servicios de interés para el dermatólogo en su práctica médica. Por otra parte, estamos trabajando en una mayor visibilidad institucional mediante la organización de reuniones, congresos y actividades con participación y presencia activa de alto nivel nacional e internacional, proyectando la figura y el prestigio de la Dermatología española dentro y fuera de España”.

 

Por ello, ha querido dejar patente que “la dermatología no puede quedarse en el ámbito estrictamente sanitario y científico y, por ello, la Academia, a través de su Fundación Piel Sana y siendo consciente de que el mayor riesgo de la población es la desinformación, ha emprendido también proyectos en favor de una información de rigor y actividades hacia la población, con el objetivo de fomentar la prevención y hábitos saludables en la piel”. Así, ha matizado el Doctor Jaén, “se trata de un camino largo que vamos recorriendo paso a paso, como por ejemplo, con una mayor colaboración con las diferentes asociaciones de pacientes, el lanzamiento reciente de un portal de salud dermatológica escrito por dermatólogos, programas formativos hacia escolares o la generación de diferentes materiales sencillos y explicativos sobre determinadas patologías, disponibles a través de diferentes dispositivos y en diferentes entornos (apps, ciudades, espacios deportivos, etc…)”. Asimismo, ha adelantado el próximo lanzamiento de una App que va a permitir el apoyo y asesoramiento médico por parte de académicos de la AEDV hacia otros sanitarios y cooperantes  que así lo requieran en  el ejercicio de su práctica médica en zonas desfavorecidas y sin acceso a una correcta atención médica.

 

El presidente de la AEDV, de este modo, ha querido reiterar su agradecimiento para seguir luchando por una mejora de la dermatología: “este reconocimiento nos ayuda a continuar con más ilusión si cabe todas estas líneas de actuación, por lo que de nuevo, nuestro más sincero agradecimiento porque los premios, además de reconocer, motivan y refuerzan las ideas surgidas de una convicción colectiva de la especialidad, favorecer la excelencia dermatológica en todos sus ámbitos”.