Debido a la delicada situación sanitaria, la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) celebrará sus XIII Jornadas los días 22, 23 y 24 de octubre de 2020 totalmente ON-LINE,  mediante la creación de una plataforma web específica, a fin de garantizar la celebración de las mismas y de proporcionar a todos los médicos una opción segura para ponerse al día de las últimas novedades y adelantos cientíticos y técnicos en nuestro campo. Para ello están previstas las siguientes actividades:

Curso Prejornadas Monográfico de Ácido Hialurónico, una Visión de 360º (22 de octubre)

Programa oficial de las XIII Jornadas (23 y 24 de octubre)

Presentación de comunicaciones libres y pósters (23 de octubre)

Talleres prácticos a cargo de las empresas del sector

En el programa oficial de las Jornadas, se tratarán los siguientes temas: abordaje facial global, microbioma, tecnología en medicina estética, hilos, peelings, dispositivos de uso domiciliario, tendencias legales y fiscales, telemedicina (aspectos legales), remodelación corporal, acné, hialurodinasa (antídotos) y el ya clásico Simposio de Toxina Botulínica. 

Respecto al Curso Prejornadas, será un monográfico integral sobre ácido hialurónico.

Las empresas del sector intercalarán sus talleres y demostraciones prácticas entre las exposiciones teóricas, siempre complementando el tema que se esté tratando en la Mesa. Todas las mesas contarán con un moderador y un chat para que los congresistas planteen las preguntas que crean conveniente, a fin de fomentar un debate vivo y atractivo y los consensos en torno a los problemas planteados.

No obstante, los congresistas que no se conecten en el horario indicado, tendrán ocasión de recuperar el contenido de la mesa y de visionarlo en la plataforma web en el momento que les sea más oportuno. Los talleres prácticos de las empresas quedarán también colgados y se podrá acceder a ellos de la misma manera. Como otros años, el enfoque del programa es práctico e interactivo, fomentando la participación de los congresistas.

Pensando especialmente en las dificultades económicas que muchos estamos atravesando, los precios serán muy atractivos y asequibles. Los socios de la AMECLM podrán inscribirse gratuitamente al programa oficial de las Jornadas los días 23 y 24 de octubre. Más información en www.ameclm.org