Lacaptura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-57-59-copia Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre de 2016 sus IX Jornadas, en en el Palacio de Congresos de Albacete. Está prevista la asistencia de unos 200 médicos castellano-manchegos y de toda España.

El lema de este año es Un mundo global, y es referencia directa al tema estrella de este año: el abordaje médico-estético del paciente étnico, un campo en constante progresión en nuestro país, pero en el que muchos médicos estéticos todavía tienen que ahondar.

Como todos los años, las Jornadas se dividen en dos partes: el 20 de octubre tendrá lugar el Curso Prejornadas de Abordaje Médico-Estético del Paciente Étnico, en el que colaboran la Embajada de Egipto, la Asociación Venezolana de Medicina Estética y la Asociación de Medicina Estética de la República Dominicana.

Las Jornadas propiamente dichas se celebrarán los días 21 y 22 de octubre, con el objetivo de compartir resultados, conocimientos y actualidad en el campo de la medicina estética. Tras la buena acogida que esta iniciativa tuvo el año pasado, continuaremos con el nuevo formato en el que las mesas se articulan en torno a un debate entre expertos, coloquios o vídeos, con la intención de llegar a consensos de tratamiento. Queremos que sean un punto de encuentro, en el que la participación de todos los asistentes será clave para asegurarnos su éxito.

Los temas que se tratarán en las mesas son de máxima actualidad, pero siempre buscando la orientación más práctica posible, desbancando mitos y conciliando ideas.

Queremos conocer las nuevas técnicas de bioestimulación cutánea; acercarnos una vez más a lo que la investigación de las células madre puede aportar a los cuidados médico-estéticos de la piel; actualizar nuestros conocimientos sobre los hilos; debatir sobre la disarmonía facial o el acné y la rosácea; repasar los tipos de peelings de los que disponemos; informarnos sobre los últimos avances en medicina antienvejecimiento; cómo mejorar la atención de emergencias, accidentes, etc.; abordar desde nuevas perspectivas el rejuvenecimiento facial; saber en qué punto se encuentra la medicina regenerativa; y, por último, celebraremos nuestro ya clásico Simposium de Toxina Botulínica, que siempre cuenta con gran aceptación e interés.

Las Jornadas serán inauguradas por el alcalde de Albacete, D. Javier Cuenca, el viernes, 21 de octubre, a las 10:45 horas.