Cámara Hiperbárica BiomedicalClínica Biomedical, a través de su unidad de medicina hiperbárica y en colaboración con el laboratorio Echevarne  proponen 5 innovadores tratamientos basados en la regeneración celular y tisular. Estos tratamientos cumplen con las garantías de calidad, eficacia, trazabilidad, farmacovigilancia y de información al paciente de acuerdo a lo expuesto por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del 23/052013.

5 Tratamientos Innovadores ARA, personalizados:

El ARA es un concentrado de factores de crecimiento de origen autólogo, acelular, atóxico y no inmunorreactivo, que acelera y mejora la regeneración tisular.

1. Tratamiento ARA para la Reparación de Lesiones Artículares y Tendinosas: efecto anabólico en metabolIsmo de cartílagos y músculos. Bloquea la degradación del cartílago y restituye el ambiente fisiológico en las articulaciones

– Principales usos: lesiones musculares, tendinitis crónicas, lesiones artículares degenerativas y fracturas.

2. Tratamiento ARA de Bioetimulación Cutánea: frena el avance del envejecimiento estimulando la angiogénesis y la secreción de componentes de la matriz extracelular.

3. Tratamiento ARA de Estimulación Capilar: reactivación de las funciones anabólicas de las células y aumento de producción de elastina, colágeno y proteoglicanos. Mayor densidad, volumen y vitalidad del cabello.

4. Tratamiento ARA de Reparación de Heridas Crónicas de difícil cicatrización: matriz de fibrina rica en factores de crecimiento. Indicado para quemaduras y úlceras.

5. Tratamiento ARA Oftalmológico de reparación de lesiones del epitelio corneal.

Los Tratamientos ARA en Clínica Biomedical se potencian con la hiperoxigenación a través de la unidad hiperbárica, gracias a que el oxígeno es un nutriente celular que colabora en la regeneración tisular.

“El oxígeno, vida para nuestras células”

La Oxigenoterapia Hiperbárica es el tratamiento en el cual todo el cuerpo se encuentra sometido a presiones superiores a la presión atmosférica (superando 1,5 ATAs) y el usuario respira O2 al 100%. Con la obtención de presiones parciales de oxígeno elevadas, con una serie de efectos fisiológicos y terapéuticos fundamentados en el mayor transporte de oxígeno por el plasma y por tanto una mayor disponibilidad tisular.

Al encontrarse a una presión mayor, el oxígeno se disuelve más fácilmente en la sangre logrando una HIPEROXIGENACIÓN en todas las células del cuerpo. La Oxigenación Hiperbárica posee la mayor acción antihipóxica conocida, pero tiene efectos terapéuticos que superan esta acción antihipóxica.

Beneficios de la oxigenación hiperbárica:

– Aporta mayor cantidad de oxígeno a los tejidos

– Aumenta la formación de vasos sanguíneos

– Acelera la cicatrización de heridas, recuperación de

lesiones musculares y fracturas óseas

– Mejora el control contra las infecciones y aumenta las

defensas del organismo

– Preserva los tejidos dañados

– Elimina sustancias tóxicas en el organismo y reduce sus efectos

– Elimina las obstrucciones debidas a burbujas de gas

– Aumenta el descanso y relajación

– Reduce el estrés oxidativo

– Reduce el insomnio y provoca el sueño profundo

– Reduce la hipertensión