image012Se estima que el 85% de las mujeres padecen celulitis y que únicamente un 10% de los hombres puede padecerla ya que en su caso, la grasa se distribuye en unidades pequeñas y diagonales, de manera que no pueden acumular tanta grasa evitando la formación de celulitis. En el caso de las mujeres, las hormonas femeninas que provocan retenciones de líquidos y acumulación de grasas favorecen la piel de naranja. Según la Dra. Natalia Ribé, la celulitis suele aparecer después de la pubertad, el embarazo o la menopausia, normalmente por trastornos hormonales y alteraciones a la hora de metabolizar las grasas en áreas localizadas.

–       Qué es la celulitis y su tipología:

 

La celulitis es la acumulación de tejidos adiposos – líquido, grasa y toxinas-  que forma unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel en determinadas zonas del cuerpo como los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos”.

 

1-     Celulitis dura: Aparece en mujeres jóvenes con un buen físico y generalmente deportistas, cuyos tejidos son firmes y bien tonificados. Según la Dra. Natalia Ribé  Aparece la piel de naranja mediante la prueba del pellizco.

 

2-     Celulitis fláccida: Típica en personas con hábitos sedentarios o aquellas que alguna vez fueron activas y han dejado de serlo. También se presenta en personas que han subido y bajado de peso bruscamente.

 

3-     Celulitis edematosa: Esta tipología provoca hinchazón de las piernas dejándolas de un solo ancho tanto en la parte de arriba como la de abajo. Según la Dra. Natalia Ribé, en algunos casos puede presentarse dolor al tacto.

 

4-     Celulitis localizada: Es una mezcla de las tres anteriores.

 

5-     Celulitis generalizada: Exclusiva de mujeres con sobrepeso y con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y sus efectos incrementan con el paso de los años.

 

Para combatir cada tipo(s) de celulitis y garantizar los resultados deseados, es imprescindible un buen diagnóstico médico personalizado y elaborado por un profesional que determine los tratamientos más efectivos.

 

 

–       Tratamientos del Institut Dra. Natalia Ribé para combatir la celulitis:

 

Intralipoterapia con Aqualyx®

 

Tratamiento para la eliminación de grasa localizada. Es un procedimiento que consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de una solución farmacológicamente activa, rápida, indolora, que no requiere anestesia. La Dra. Natalia Ribé recomienda su utilización para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, flancos, pliegue torácico, caderas, muslos, interior de rodillas, brazos y papada”.

Duración del tratamiento: De 4 a 10 sesiones  (1 sesión semanal).

Se recomiendan productos de mantenimiento y parches anticelulíticos para reafirmar la piel y mejorar su textura.

Precio desde 110 a 275 €. Se hacen packs de tratamiento combinado.

 

Parches intradérmicos para prevención de celulitis y flacidez

 

La tecnología IDP® es una revolucionaria forma de transportar diferentes moléculas beneficiosas hasta las capas más profundas de la dermis, permitiendo que los ingredientes activos atraviesen las barreras celulares y de esa manera lograr efectos por más tiempo. Sus exclusivos ingredientes bioactivos crean una especie de “quemador de tejidos grasos” que estimula de manera eficiente la eliminación de la celulitis al mismo tiempo que controla su reaparición.

Para apreciar antes los resultados y alargar más sus efectos, la Dra. Natalia Ribé aconseja combinarlos con el protocolo específico de INR y la MEI-Light Technology.

 

Precio: Desde 70 €.

 

–       Consejos de la Dra. Natalia Ribé para evitar la celulitis:

 

La doctora recalca la importancia de la hidratación para ayudar a combatir la celulitis y recomienda beber dos litros de agua diarios para eliminar las toxinas del organismo.

 

La aparición de la celulitis está ligada a la alimentación y a la vida sedentaria. Es por esto que es aconsejable evitar productos como el azúcar, las grasas y el exceso de hidratos además de llevar una dieta sana y equilibrada, rica en fruta y verdura y baja en sal. La Dra. Natalia Ribé recuerda la importancia de comer 5 veces al día y tomarse el tiempo suficiente para comer.

 

Otro hábito alimenticio que ayuda a combatir la celulitis es la ingesta de alimentos con mucho contenido de fibra. La fibra reduce la sensación de hambre y favorece la eliminación de residuos, previniendo la aparición de celulitis.

 

La doctora tambiénrecomienda practicar ejercicio regularmente: caminar media hora al día, correr, hacer aeróbic, jugar a tenis, nadar o simplemente subir escaleras para combatir la celulitis. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

 

Otro punto a tener en cuenta para prevenir la piel de naranja son los masajes localizados para estimular la piel durante algunos minutos y activar la circulación de la sangre y remover los cúmulos de grasa.

 

Es imprescindible dejar los malos hábitos como el café, el abuso de alcohol y el tabaco.