La Dra. Paloma Tejero, codirectora de Estudios del Máster y Experto en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico, ha sido elegida presidenta del Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica, que celebró su Asamblea Constituyente en Toledo.

GEMEON Junta Directiva en baja

La Junta Directiva de GEMEON ha quedado constituida por:

Presidenta, Paloma Tejero

Vicepresidenta, Margarita Esteban

Tesorera, Elena Fernández

Secretaria, Juana Deltell

Vocal, Emma Iglesias

Vocal, Nuria Ugarte

Vocal, Pilar Lacosta

El Grupo está constituido por alumnas de estos dos nuevos títulos universitarios de la Universidad de Alcalá. Su objetivo es dar a conocer a la sociedad la Medicina Estética Oncológica, así como poner a su disposición los tratamientos médico-estéticos de los que se pueden beneficiar los pacientes oncológicos durante todas las etapas de la enfermedad. El número de personas que han superado el cáncer en España ya rebasa los 1,6 millones. Este colectivo demanda el bienestar físico y psicológico que les pueden aportar estas técnicas, lo que les ayuda a afrontar el  proceso en las mejores condiciones posibles.

La entidad ofrecerá información y servicios especializados adecuados en cada etapa del proceso, desde la prevención hasta el abordaje del paciente superviviente, para lograr la mayor calidad de vida posible siempre desde una perspectiva multidisciplinar.

Abierto el plazo de inscripción

La Universidad de Alcalá y Formación MBL ya han abierto el plazo de inscripción para la II Edición del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente oncológico. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas. La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fundación Tejerina, en Madrid.

Son dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos  ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina que lo deseen, podrán después acceder al máster, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.

Los objetivos de estos títulos coinciden con el reciente manual de la SEOM, que aborda al paciente oncológico como un enfermo crónico para el que es esencial mejorar su calidad de vida.

El Experto Universitario se prolongará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2018, mientras que el Máster comenzará en las mismas fechas y finalizará en julio del año próximo.