maCon motivo del reciente Día Mundial del Farmacéutico, celebrado el pasado día 25 de septiembre, se ha lanzado una campaña que reivindica la labor social del farmacéutico. España cuenta con 68.381 farmacéuticos colegiados y 21.458 farmacias, lo que la convierte en el tercer país europeo en número de farmacias, detrás de Turquía y Francia. Grup Maculart, firma de referencia en packaging farmacéutico, ha iniciado una campaña para reivindicar la importancia del profesional de farmacias. La iniciativa de reconocimiento de esta figura sanitaria se ha materializado en pósters con los que Maculart ha obsequiado a farmacias de toda España, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico. 

El farmacéutico es una pieza clave en la aproximación del ciudadano a la sanidad y a menudo se olvida la importancia de su rol en la sociedad. Proporcionan medicamentos a los pacientes e informan de su correcto uso y en ocasiones ofrecen un seguimiento diario.

Esta campaña de concienciación pretende difundir mensajes que ayuden a poner en valor la figura de estos profesionales, a la vez que se destacan sus aportaciones a la salud en el día a día de las personas. Para ello, Maculart ha llevado a cabo una campaña informativa que incluye una selección de los principales valores de los farmacéuticos, así como una serie de acciones divulgativas que pretenden difundirlos al conjunto de la sociedad, a través de redes sociales, medios de comunicación y las propias farmacias. Paralelamente, ha editado infografías y otros materiales gráficos de apoyo que se difundirán gratuitamente entre farmacias de toda España con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.

Esta campaña de la firma gráfica señala la importante labor social y sanitaria que llevan a cabo los profesionales de la farmacia, que proporcionan servicio y atención personalizada a los pacientes. Por ello, el diseño del póster recuerda la actividad multidisciplinar de los farmacéuticos. En dicho cartel se destaca al profesional farmacéutico como Tu consejero de confianza y subraya algunas de las actividades que realizan por los ciudadanos: detectar síntomas a los que el individuo no da importancia; asegurar el buen uso de los medicamentos y estar de guardia para atender a cualquier hora, son algunas de las bondades señaladas en la imagen conmemorativa del Grup Maculart para el Día Mundial del Farmacéutico.