Dr_Antonio_TapiaLas mesoterapia facial, además de ser un tratamiento ideal para mejorar la luminosidad y calidad de la piel por sí solo, es excelente para proporcionar beneficios antes y después de cirugías como el lifting.  En el Instituto Tapia cuentan con una unidad de medicina estética que se encarga de optimizar los resultados de las intervenciones con tratamientos como las infiltraciones de vitaminas y ácido hialurónico.

– ¿Qué sustancias se infiltran en la mesoterapia?

La mesoterapia facial consiste en infiltraciones subcutáneas de vitaminas, aminoácidos esen ciales y ácido hialurónico por todo el rostro y en especial en las zonas más dañadas. Con ello se consigue poner en marcha el proceso de re generación celular y estimular la producción de colágeno y elastina de forma natural.  La recuperación de la piel se acelera muchísimo.

 ¿Por qué está indicada una sesión de mesoterapia  antes de una intervención?

Antes de una intervención como el lifting recomiendo realizarse tres sesiones infiltraciones de vitaminas, una cada 15 días. La preparación de la piel lleva a una mejor textura del tejido blando y al estímulo de los tejidos de reparación internos, mejora el flujo circulatorio y la respuesta a  la operación será mucho mejor.

 ¿Por qué está indicada una sesión de mesoterapia  después de una intervención?

Después  del primer mes de la operación recomiendo el mismo protocolo a fin de hidratar en profundidad y asegurar un bienestar de los tejidos blandos mejorando su recuperación. Facilita una rápida mejoría del edema y de los morados, además la piel queda más hidratada y con mejor aspecto. El resultado general es más satisfactorio.

 ¿Cuánto tiempo habría que dejar entre la sesión de mesoterapia y la intervención?

Se debe dejar un mes entre la sesión de mesoterapia y la operación, tanto antes como después.

 ¿Puede mejorar también el aspecto de cicatrices que puedan quedar?

Es el manejo adecuado de los tejidos, las incisiones y las suturas  lo que deja una buena cicatriz. Pero evidentemente esta tendrá mejor aspecto y más rápida recuperación si la piel se encuentra correctamente hidratada.

 

Beneficios de la mesoterapia aplicada a la cirugía:

–          Mejora la textura del tejido blando

–          Estimula los tejidos de reparación internos

–          Mejora el flujo circulatorio

–          Agiliza y mejora la respuesta al postoperatorio

–          Rápida mejoría del edema y morados

–          Mejor recuperación de las cicatrices

–          Resultado general más satisfactorio