La mesoterapia cumple 25 años Dr. Simon Dray

simonHace 25 años el Dr. Simón Dray, junto con su hermano Maurice, introdujo en España el «Mesolift», partiendo de la técnica de mesoterapia creada por Michel Pistor en 1952. Después de más de 100.000 tratamientos, el Dr. Dray ha perfeccionado aún más la técnica para lograr una «Piel 10».

 

1. ¿En qué consiste la mesoterapia facial, y en concreto, «Mesolift»?

La mesoterapia facial es un tratamiento no invasivo basado en múltiples infiltración de cantidades muy pequeñas de sustancias beneficiosas para la piel, capaces de regenerarla desde el interior, aportarle luminosidad, hidratarla y recuperar el daño causado por el foto-envejecimiento. Mi hermano Maurice y yo introdujimos hace 25 años el primer tratamiento de mesoterapia facial en España, y lo llamamos Mesolift, por su poder añadido de reafirmación facial. Observamos en ese momento que a causa del sol, tóxicos como el tabaco, la mala alimentación o el estrés, el denominador común del envejecimiento era el déficit de determinadas sustancias en la piel, como vitaminas y oligoelementos.

2. ¿Cómo ha evolucionado la técnica?

Actualmente se realiza “a la carta”, en función del rostro. Me fijo en si está muy apagado, envejecido por el sol, por malos hábitos, con poros abiertos…Si la prioridad es oxigenar, nutrir o iluminar; en función de ello, aplico un cóctel u otro. Ahora el procedimiento es más elaborado, más específico, y los detalles están más cuidados: por ejemplo, antiguamente la solución no olía bien, pero ahora el olor se ha neutralizado por completo.

3. Hoy en día, son muchos los centros donde se ofrece mesoterapia facial o Mesolift. ¿Qué tiene vuestra técnica que no tengan las demás?

Al llevar tanto tiempo realizándola y haber observado tantos rostros, en mis clínicas (París, Londres, Madrid, Barcelona y otras muchas ciudades de España) cuento con el tratamiento más completo capaz de conseguir una “Piel 10”. Mi fórmula contiene, junto a vitaminas A, E y C, 40 aminoácidos diferentes, oligoelementos, centella asiática, Ácido Hialurónico y minerales (zinc, cobre, selenio, silicio…), que también contribuyen a combatir la flacidez.

4. ¿Pero la flacidez se puede combatir simplemente con mesoterapia?

Si el procedimiento se empieza a aplicar desde joven, a partir de los veintipico, sí. La clave está en la mesoterapia de prevención. Y también en la destreza.

5. ¿Entonces qué edad es la adecuada para la mesoterapia?

Desde los 25 hasta los 80 años, como medida de prevención o también como cura.

6. ¿Cuál es su premisa?

Sin duda, la naturalidad. Poder decir “qué bien te veo, en lugar de: ¿qué te has hecho?”. Soy experto en obtener no sólo una piel más vital, sino también más tensa, sólo con la aguja y sin bisturí. En definitiva, en conseguir un efecto lifting, pero sin cirugía. Para ello recurro a diversas técnicas: Mesolift, Técnica de la Corona, etc.

7. ¿Prefiere la técnica manual o la pistola?

Prefiero la técnica manual, por ser más artesana y personalizada. La pistola es menos precisa, me resulta más interesante el Dermapen, una especie de bolígrafo con 11 agujas que penetran en la piel permitiendo realizar la apertura de miles de microcanales de forma automática, sin dolor y de forma higiénica, rápida y eficaz.

8. ¿Duele? ¿Quedan hematomas?

No duele, simplemente puede ocasionar alguna molestia por los micropinchazos, y rara vez queda algún hematoma.

9. Usted dice que bastan 3 ó 4 sesiones, cuando en otros lugares hablan del doble…

Si la piel está en buen estado y cuidada, bastan 3. Si está envejecida y deteriorada, entonces aconsejo 1 al mes.

10. ¿Cuál será el siguiente paso en el tratamiento de mesoterapia facial?

La aplicación de células madre para el rejuvenecimiento, que está siendo perfeccionada en la actualidad.

*Como es sabido, su uso en traumatología, cáncer o estética sigue siendo objeto de estudio por sus interesantes aplicaciones. Con las células madre del propio paciente se emplean, en cada tratamiento, millones de unidades que se encargan de producir colágeno, elastina y Ácido Hialurónico, responsables de la elasticidad y tonicidad de los tejidos, reduciendo la flacidez y corrigiendo el óvalo facial paulatinamente.