Especialmente indicado para pieles apagadas, deshidratadas, de textura irregular y con falta de densidad, este tratamiento, recientemente incorporado a Slow Life House, consigue regenerar la piel en profundidad, hidratarla intensamente y protegerla frente a la acción de los radicales libres. La doctora Pilar Benito, directora médica del centro, explica en qué consiste.

Como explica la doctora, “la clave está en la infiltración de pequeñas dosis de ácido hialurónico combinado con un complejo dermoreestructurante que contiene aminoácidos, antioxidantes y vitaminas, y que es totalmente biocompatible y reabsorbible”

Resultados

Este protocolo consigue inducir la reestructuración de la dermis y una regeneración celular importante, consiguiendo un aumento de la producción de colágeno tipo IV y de fibrilina –una glucoproteína esencial para la formación de fibras elásticas-. Estas sustancias son las responsables del evidente efecto tensor del tratamiento y de la mejora de la cohesión de la piel. También se ha observado una importante mejora a medio y largo plazo en los niveles de hidratación cutánea. Los estudios realizados reflejan hasta 15 veces más glucosaminoglicanos en la epidermis, y una alta protección antioxidante que permite a la piel enfrentarse bien al cambio de estación.

Protocolo

  • El primer paso es limpiar, desmaquillar y desinfectar la piel.
  • No es necesario aplicar anestesia previa, ya que el activo contiene lidocaína.
  • Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos.
  • Las infiltraciones se realizan siguiendo la técnica de la mesoterapia, depositando pequeñas dosis del activo por todo el rostro y el escote.
  • Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero se recomienda llevar a cabo tres sesiones, espaciadas tres semanas entre ellas.

En algunas ocasiones podría aparecer irritación, inflamación o pequeños hematomas que se resuelven en pocos días.

La reincorporación a la vida diaria es inmediata, pero habría que evitar el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento.