Ns FemibioticNs Nature System, la línea de investigación avanzada en nutrición y salud de Laboratorios Cinfa, ha lanzado un nuevo tratamiento probiótico para el cuidado vaginal: Ns Femibiotic. Formulado para el mantenimiento y la recuperación de la flora vaginal, refuerza el sistema inmunitario, previniendo así patologías propias de esta zona, como la vulvovaginitis y la vaginosis bacteriana. 

LA VULVOVAGINITIS Y

LA VAGINOSIS BACTERIANA

VULVOVAGINITIS:

La vulvovaginitis es una patología que consiste en lainflamación de la mucosa vaginal y de la piel vulvar,si bien no siempre se ven afectadas ambas áreas deforma simultánea. Se estima que el 75% de lasmujeres experimentan un episodio de esta dolencia alo largo de su vida y el 40-50%, al menos, un segundoepisodio.

Las mujeres con vulvovaginitis pueden presentareritema, edema inflamatorio de piel y mucosas yaumento de secreción vaginal, en ocasionesmaloliente. También pueden sentir prurito, escozor odolor (vulvodinia).

VAGINOSIS BACTERIANA:

La vaginosis bacteriana es una infección causada poruna cantidad excesiva de ciertas bacterias quecambian el equilibrio normal de la flora en la vagina.

Las mujeres que la sufren pueden percibir un flujo vaginal anormal con un olor desagradable, que puede ser de color blanco o gris y poco espeso. Es frecuente también que sientan también ardor al orinar opicazón en la parte externa de la vagina, o ambos síntomas.

¿CÓMO MANTENER

LA FLORA VAGINAL?

6 RECOMENDACIONES HIGIÉNICAS

• Mantén el área genital limpia y seca. Evita el jabón y enjuágate sólo con agua.

• No tomes duchas vaginales. Si bien muchas mujeres se sienten más limpias realizándolas después de la menstruación o relación sexual, esto puede empeorar el flujo vaginal, debido a que elimina bacterias sanas que recubren la vagina y que están ahí para protegerla contra una infección.

• Evita el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.

• Se recomienda reducir el uso de pantalones extremadamente ajustados, dado que pueden causar irritación.

• Recurre a ropa interior de algodón y pantis con entrepierna de algodón. Evita la ropa interior de seda o nailon, puesto que estos tejidos pueden incrementar la sudoración en el área genital,

DALE VIDA A TU FLORA CON Ns FEMIBIOTIC

Contribuye a mantener la flora vaginal

PRINCIPALES INGREDIENTES:

A pesar de que en la flora vaginal pueden hallarse unas 15 especies bacterianas distintas, se considera que las más importantes y frecuentes son los Lactobacillus. Por esta razón, una cápsula de Ns Femibiotic contiene al menos 5.400 millones de lactobacilos liofilizados, y una composición general lo más similar posible a la flora vaginal natural:

• Lactobacillus crispatus (60%).

• Lactobacillus brevis (20%).

• Lactobacillus gasseri (20%).

MODO DE EMPLEO:

Para el mantenimiento de una flora vaginal

normal: tomar 1 cápsula diaria durante un mes.

En casos de posibles recidivas:

Tras un tratamiento antibiótico y para evitar

recaídas en caso de infección, se recomiendan 2

cápsulas diarias durante 10-15 días. Después de

este período, una cápsula diaria. Esta rutina debe

repetirse cada 3 meses en casos de riesgo de

nuevas recidivas.