La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pacientes ha denunciado ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la venta de ácido hialurónico y otros productos sanitarios en Amazon.

La normativa actual, basada en el artículo 84.4 del Real Decreto Legislativo 1/2015 de 24 de julio, “prohíbe la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica”. Así como también indica que no pueden ser objeto de publicidad dirigida al consumidor final, los productos sanitarios que estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios.

En este sentido, la AEMPS ha abierto una investigación sobre la venta de estos productos de uso exclusivamente sanitario para comprobar si Amazon cuenta con los permisos necesarios para la venta de implantes de relleno. Con esta denuncia la SEME sigue luchando para que exista una regulación del sector y acabar con el intrusismo laboral que tiene como principales afectados a los pacientes.