Las cejas aportan definición al rostro, personalidad y carácter, al igual que otros rasgos faciales distintivos que completan nuestra expresión facial. Las tendencias han marcado diferentes estilos para llevar las cejas y hay quienes han perdido su forma y volumen por apostar por la moda, pero MC360, clínica especializada en salud capilar, asegura que es posible corregirlo y otorgarles a las cejas el diseño deseado. Pero no se trata solo de una cuestión estética, ya que hay numerosos factores que provocan la pérdida del pelo de las cejas como enfermedades dermatológicas, traumatismos o tratamientos de radioterapia, entre otros.

Para devolver el aspecto natural a las cejas existen diferentes técnicas, pero “el implante capilar es la única solución natural y definitiva”, reconoce el doctor Pablo Naranjo, director médico de MC360. El procedimiento se completa en una única sesión y se realiza mediante la técnica FUE, es decir, pelo por pelo, con el propio cabello del paciente, de forma que no existe la posibilidad de rechazo y el ritmo de crecimiento es el normal. El cabello crece al ritmo que crece el pelo de la cabeza por lo que hay que cortarlo frecuentemente para que no se exceda en longitud.“Las raíces capilares se fraccionan hasta ser unidades foliculares de uno, dos o tres cabellos para conseguir una mayor naturalidad, además se realiza bajo anestesia local, dura pocas horas y la zona tratada no requiere ningún cuidado especial, salvo una muy correcta higiene y unas pautas básicas los primeros días”,asegura el Dr. Naranjo.

Sin embargo, existen otras alternativas para mejorar el aspecto de las cejas como pueden ser los lápices de cejas o el microblading, una técnica de pigmentación semipermanente realizada mediante la aplicación superficial de un pigmento natural en la epidermis dibujando el pelo.

La diferencia con el trasplante capilar es que tiene una duración aproximada de un año y requiere desinfectar el área entre dos y cuatro veces por día, además de la suspensión del uso de productos cosméticos durante los quince días posteriores. En el injerto capilar de cejas no se pueden usar cosméticos sobre el injerto en el primer mes. Sin embargo, se trata de una técnica que no ofrece unos resultados naturales ni al tacto ni a la vista y tampoco es una alternativa definitiva, explican desde MC360.