Imagen 1    ·    La ehealth podría generar un volumen de negocio de 4.000 millones de euros en España

·     Completar la ingesta de alimentos con algo de ejercicio es clave para crear hábitos saludables y llevar una vida equilibrada

En unos meses empezará la época estival, por lo que las dietas, la operación biquini y los remordimientos por el exceso de comida, comenzarán a estar muy presentes en la sociedad española. Según la encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 75% de los evaluados ha realizado alguna vez una dieta, sin embargo, el 81% de los españoles fracasa al intentar adelgazar.

 

Teniendo en cuenta estos datos y con el objetivo de conocer cuáles serán las claves en el sector de la alimentación y la salud, Cambridge 800, uno de los métodos líderes de adelgazamiento en Reino Unido, comparte las principales tendencias que marcarán este verano y que será necesario seguir para llevar una vida saludable y equilibrada:

 

·       Conéctate: según el informe sobre las 50 mejores apps de salud en español elaborado por Observatorio Zeltia y publicado por The App Date, la eHeath podría generar en España un volumen de negocio de 4.000 millones de euros. Es una realidad que la revolución tecnológica se ha instaurado en el día a día de los usuarios para hacernos la vida más fácil. Como consecuencia, y como no podía ser de otra manera, también está presente para alentar a todos los que deseen llevar una vida sana y equilibrada. Existen muchas aplicaciones móviles que ayudarán este verano a los consumidores, ya sea a monitorizar su actividad física o a orientarles en el consumo diario de las comidas. Además, se espera que en la época estival un tercio de los usuarios de smartphones tendrá instalada al menos una app de salud. En este ranking de las 50 mejores apps se encuentran: Endomondo, Nike + Running o Welvi, entre otras muchas.

 

·       Culto al snack: la afición por los snacks seguirá aumentando de aquí al verano. Lo que no se debe hacer es confundir estos “aperitivos” con comida basura. Existe una gran variedad de productos muy saludables y fáciles de tomar entre horas, entre los que se encuentran barritas, batidos, frutos secos…que además, hacen muy sencillo el hecho de realizar cinco comidas al día mientras se está de vacaciones. ¡En la variedad está el gusto!

 

·       Comida ecológica: el consumo de productos orgánicos y el cultivo de frutas y verduras sin pesticidas ganará aun más adeptos de cara al verano. La comida ecológica está de moda y cada día son más los que se apuntan a un estilo de vida saludable. Además, en este aspecto también existe un amplio abanico de productos.

·    Dieta y ejercicio: según datos de la encuesta del Eurobarómetro, el 15% de los españoles practican deporte de manera regular, superando la media europea que se establece en el 8%. Completar la dieta con algo ejercicio es esencial para llevar una vida saludable y equilibrada si se quiere estar en forma para el verano. Las opciones son infinitas y a prueba de todos los gustos, así que no hay excusa ¡La clave es moverse!

 

·       Dieta en colores: para llevar una dieta totalmente equilibrada y llevar una vida sana lo mejor es comer en colores. ¿Cómo? Los alimentos se dividen en categorías según sus pigmentos. Cada color tiene unas propiedades que garantizan el bienestar y la protección del organismo, y además de ayudan a controlar el peso:

 

Azul y morado: tienen propiedades antienvejecimiento (moras, ciruelas…)

Rojo: ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer (fresas, cerezas…)

o Verde: reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento (espinacas, kiwis…)

Blanco: bajan la tensión arterial y fortalecen el sistema inmunitario (col, cebolla…)

Naranja: ayudan a mantener los dientes y huesos fuertes, además de ser muy beneficiosos para la vista (zanahorias, calabazas…)

 

Sin lugar a duda la constancia es la clave del éxito, de nada sirve ser estrictos durante un corto periodo de tiempo, ya sea a la hora de comer sano o al hacer deporte, si al final no se es constante. Las rutinas y los hábitos saludables serán las claves para llevar una vida saludable a largo plazo.

 

“El mejor método para mantenerse en forma y llevar una vida saludable, sin lugar a dudas, es ser constante en los hábitos y rutinas de alimentación y actividad física” , declara Sarah Hawes, Directora de Cambridge 800 en España. Realizar una dieta equilibrada e ingerir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita acompañado de algo de ejercicio es el mejor método para no fracasar al llevar a cabo una dieta”, añade Hawes.