image005Que la cosmética no es sólo cosa de mujeres ya lo sabíamos hace tiempo pero lo cierto es que a ellos aún les cuesta reconocer que les gusta cuidarse. No es el caso de actores como Daniel Craig, Orlando Bloom, Russel Crowe o Hugh Jackman que no tienen reparos en contar que cuidan su piel a diario ya sea mediante cosmética o tratamientos faciales como los del Dr. Colbert.  Le preguntamos al reconocido dermatólogo acerca de cómo debe ser la rutina beauty de un hombre, cuáles son los mayores errores que cometen en lo que a cosmética se refiere y cuáles son las diferencias con respecto a la piel de una mujer.

En la imagen: Nate Berkus con uno de los productos de Colbert MD 

-¿Qué diferencia existe entre los cuidados de la piel de una mujer y la de un hombre?

DC- La piel de un hombre y una mujer es muy diferente. La del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo cual puede aumentar las probabilidades de sufrir acné durante más tiempo. Además, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno (señoras, lo siento!), lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo, de ahí el dicho de “los hombre mejoran con la edad”.

– Entonces, ¿Necesitan los hombres utilizar tantos productos cosméticos como las mujeres?

DC- Los hombres necesitan conocer mejor su piel. Si eres de los que tienen la piel grasa las cremas súper hidratantes no son para ti. Si eres de los que se afeitan a diario y utilizan productos aftershave con alcohol, muy probablemente estés provocando tener la piel seca y enrojecida, habrá que nutrirla.

– ¿Cuáles son los errores más comunes que comenten los hombres durante sus rutinas de belleza?

DC- Normalmente los hombres que se cuidan tienden a limpiar en exceso la piel del rostro y no a todos les va bien limpiar su cara con jabón perfumado de mentol. Yo recomiendo Balance Purifying Cleanser  que purifica la piel a la vez que le proporciona los anti-oxidantes y beneficios antibacterianos necesarios. Suave y eficaz es un limpiador para todos los días, mañana y noche.

– ¿Por qué es importante que los hombres aprendan a cuidar su piel correctamente?

DC- Definitivamente, los hombres están mucho menos protegidos que las mujeres del sol… Lo que significa que no utilizan filtros solares con tanta frecuencia. El daño solar UV puede deteriorar la piel de un hombre en tan solo un verano y reducir los beneficios de los niveles de colágeno que les provocaba un ralentizamiento  del envejecimiento.  Su piel necesita una rutina de nutrición y protección diaria para mantenerse sana.

– En su opinión, ¿Cuál sería el correcto protocolo de iniciación de un hombre en las rutinas de belleza?  ¿Y sus must-have para el hombre?

DC- Utilizar una línea de productos simplificada y beber 8 vasos de agua al día. Toda nuestra línea Colbert MD tiene algo específico para cada piel, pero lo que denominaría el “protocolo de las estrellas” específico para hombres sería: 1. Limpiador Balance Purifying Cleanser. 2. Tone Control Discs. 3. Stimulate the Serum. 4 Soothe Night Cream.

– Si tuviera que decir qué actores o famosos tienen una piel de cine…

DC- Tanto Orlando Bloom como George Clooney tiene una piel fabulosa. Realmente a cualquier edad se puede