La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha ha otorgado el reconocimiento del interés científico-sanitario para las VI Jornadas de la AMECLM, lo que supone un importante espaldarazo para la celebración de esta actividad formativa, dado que el Comité Organizador se están esforzando por ofrecer un programa muy atractivo, pero cuidando además el rigor, el interés científico y la mejora de la formación continuada del colectivo médico-estético. Recordamos asimismo que se ha solicitado acreditación oficial en formación médica continuada para esta actividad y para los cursos prejornadas.

Las VI Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) se celebrarán los días 17, 18 y 19 de octubre de 2013 en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha y en el Hotel Doña Carlota, en Ciudad Real. El lema de las VI Jornadas es “Saber Vivir, Saber Envejecer”. El programa está concebido desde un punto de vista eminentemente práctico e interactivo, aspecto que está siendo muy bien valorado por los asistentes. Como otros años, se celebrarán además dos Cursos Prejornadas de Tercio Superior Facial y de Utilización de Factores de Crecimiento en Medicina Estética el 17 de octubre. Ofertamos precios en paquete para los inscritos en uno de los Cursos y en las Jornadas que son sumamente atractivos.

Asimismo, a petición de los socios de la AMECLM, el 19 de octubre, sábado, se celebrará el V Taller de Equipo Multidisciplinar en la Consulta de Medicina Estética, dirigido a auxiliares y a personal de clínica en general. Las inscripciones de los auxiliares, si se realizan conjuntamente con los médicos, tienen precios muy interesantes. Los boletines de inscripción a todas estas actividades se encuentran en las últimas páginas del programa, que adjuntamos. Recordar también que el 20 de septiembre termina el plazo para la recepción de comunicaciones libres y pósters, que se presentarán en las Jornadas durante la mañana del viernes, 18 de octubre. El trabajo ganador será premiado con inscripción y alojamiento gratuitos en las Jornadas de la AMECLM de 2014. Estamos recibiendo trabajos de alta calidad científica, que seguro que os interesarán.

Los hilos, protagonistas

La utilizacion de hilos en medicina estética es una práctica que viene utilizándose tanto a nivel facial como corporal desde 1956, cuando Buttkewitz publica una corrección para el pliegue nasolabial mediante un hilo de nylon. En el momento actual estamos viviendo un momento de auge de estas técnicas, gracias a la aparición de hilos autosustentables, que requieren una menor invasión de tejidos, al no precisar incisiones ni suturas, y que además son reabsorbibles, lo que hace aumentar de forma importante su seguridad.

En el marco de las VI Jornadas de la AMECLM  revisaremos las distintas posibilidades de  abordar el envejecimiento, tanto a nivel facial como corporal, con las diferentes suturas de las que disponemos en la actualidad. Hilos lisos de PDO,  hilos espiculados (Happy, BOCA…), técnicas flotantes y con anclaje. Sesiones practicas, ponencias y videos comentados servirán para darnos una amplia visión de cómo podemos utilizar estas técnicas en nuestras consultas. Las técnicas de suspensión facial no reemplazan al lifting facial, sea cual sea la sutura y técnica empleada,  pero la combinación de varias técnicas mínimamente invasivas nos permite ofrecer una alternativa válida para pacientes que no quieran someterse a una intervención quirúrgica convencional y busquen buenos resultados.

Asimismo, el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real, situado enfrente del Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrece precios especiales para los inscritos a las VI Jornadas de la AMECLM, muy competitivos, que incluyen desayuno, agua y refrescos en el minibar y aparcamiento exterior gratuitos. Los interesados deben rellenar el boletín de alojamiento y gestionar su reserva directamente con el hotel, sin la intermediación de agencias de viajes. Por su parte, Renfe ha concedido un descuento del 30% a los desplazamientos en tren que se efectúen a Ciudad Real. Los interesados deberán llevar rellena con su nombre una copia de la cédula de viaje que adjuntamos y presentarla en las taquillas de Renfe o en una agencia de viajes.