giphyLa Dra. Elvira Ródenas, pionera en el uso de hilos de polidioxanona en España, eleva, mejora y reafirma los senos con esta técnica.Un tratamiento rápido y eficaz para senos que han perdido volumen, textura o elasticidad tras los embarazos o por la edad.

“En los pechos pequeños, se consigue una elevación y efecto lifting excelente, y en pechos más voluminosos, mejora muy notablemente la textura y elasticidad de la piel casos de flacidez”. Así define la Dra. Elvira Ródenas el lifting de pecho sin cirugía mediante diferentes tipos de hilos PDO. Una técnica nada agresiva, muy rápida y que mejora la flacidez o el aspecto de “pecho vacío” que a menudo se produce bien con el paso de los años, bien tras el embarazo.

“Si lo que se busca es un efecto lifting, recomiendo este tratamiento para mujeres de pecho no muy grande y que no ha sufrido un gran descolgamiento. Podría decirse que funciona bien en senos hasta una talla 85 y copas AA, A o B como máximo”, explica la Dra. Ródenas. “Se combinan diversos tipos de hilos de polidioxanona para conseguir diferentes efectos”, declara. “En el caso de un pecho más voluminoso, aunque no se eleve la mama, se mejora mucho tanto la textura como la elasticidad de la piel”, añade la especialista.

– En el área del escote, se colocan hilos PDO monofilamento para redensificar el tejido y darle un aspecto más jugoso y terso. Se usan más hilos en áreas con arrugas más marcadas, como el espacio entre los senos.

– En torno a los senos, se colocan hilos espiculados e hilos COG para un efecto no sólo redensificante, sino también de tracción. La combinación de ese lifting físico más el efecto neocolagenizante consigue que el pecho se vea más lleno, más firme y más elevado.

El resultado no es inmediato: los resultados se aprecian a partir de los 40 días, y el resultado final se aprecia a los 3 meses del tratamiento. Los resultados duran de 18 a 24 meses.