Imagen 1El Centro de Medicina Estética Montserrat Quirós, especializado en tratamientos de medicina estética facial y corporal, sigue apostando por la innovación. Como novedad ofrecen el tratamiento rejuvenecedor facial, los famosos hilos mágicos o lifting japonés, que estimulan los tejidos internos y redensifican la red de colágeno. Lo efectos son los de un lifting convencional pero con la ventaja de que no es necesaria cirugía. El resultado del tratamiento es una piel más tensa, definida y rejuvenecida.¿Qué son los hilos mágicos?
El “lifting japonés” es un nuevo método de lifting no quirúrgico que se realiza insertando los hilos en la dermis. Los hilos mágicos son suturas monofilamentales de polidioxanona (PDO) que se reabsorben de forma natural en 6-8 meses (un material certificado y seguro, utilizado en cirugía cardiaca). Se produce un efecto lifting inmediato. La mejoría se observa al mes y se consolida a los 3 meses. El resultado tiene una duración de 12 a 18 meses.
Al insertar los hilos en la dermis, se produce una activación de los fibroblastos que generan colágeno tipo I y tipo III, produciendo un efecto biológico por la autoinducción de hilos de colágeno propios alrededor de los hilos mágicos insertados.
El procedimiento dura unos 30 minutos, sólo requiere crema anestésica y aplicación de frío. El paciente puede incorporarse a sus actividades de forma inmediata.
El precio del tratamiento es de 20,00€ por hilo, que se puede insertar en ojos, brazos, cuello, cara, manos,  cara interna del muslo, abdomen,  rodillas… La cantidad mínima de hilos son 4 en cada zona y semana a semana se puede ir poniendo uno más. En el cuello, se recomiendan mínimo 3 hilos en cada lado.