Más de mil cirugías al año avalan los métodos de OCEAN CLINIC, cada vez menos invasivos y personalizados, que combinan técnicas vanguardistas, innovadoras y ampliamente probadas. Tal es el caso de LiftingLiquid, un estiramiento facial 3 en 1 que contempla el tensado de la piel, transferencia de grasa y un peeling profundo, y que incluye en el procedimiento irrigaciones de agua para separar la grasa de la piel de forma menos invasiva. ¿El resultado? Una intervención más sencilla y segura, y una recuperación asombrosamente rápiday menos dolorosa.

Profesor adjunto de cirugía plástica en la Universidad de Zúrich, asiduo ponente y autor de numerosas publicaciones científicas, el Dr. Richard Fakin es un reputado experto en cirugía facial, entre otras especialidades. Desde el pasado mes de noviembre dirige la unidad de cirugía de la nueva clínica OCEAN CLINIC de Madrid, desde la que ofrece una nueva visión de la cirugía estética donde se tienen en cuenta todos los aspectos, presentes y futuros, de cada paciente. De esta filosofía surgen técnicas ultramodernas como las irrigaciones de agua en las intervenciones que requieran transferencia de grasa, tales como la liposucción o cirugías de pecho y glúteos. En OCEAN CLINIC también la utilizan en los procedimientos de estiramiento facial.

¿En qué consiste? Con una cánula, de forma subcutánea, el cirujano irriga una solución acuosa en las capas de grasa del cuerpo que desea suprimir, con lo que consigue que se desprenda suavemente y esté más diluida, facilitando su aspiración y causando un impacto mínimo en el resto de los tejidos. Este técnica es menos invasiva que la tradicional, ya que minimiza los efectos en los vasos sanguíneos y linfáticos, evitando así la hinchazón propia de estas intervenciones, y reduciendo considerablemente los hematomas. Además, al presentarse una inflamación mínima durante el procedimiento, el cirujano puede tener una visión mucho más clara y real del resultado que se está obteniendo, como asegura el propio Dr. Fakin: “He utilizado esta técnica durante los últimos 6 años porque provoca una inflamación menor, minimizando también la aparición de hematomas y otras irregularidades en la piel. Esto da como resultado una recuperación más rápida y menos dolorosa”.

LiftinLiquid, el estiramiento facial más fácil y efectivo

El Dr. Fakin es uno de los pocos cirujanos en España que incorpora la transferencia de grasa en los lifting faciales. Considerado el lifting perfecto, LiftingLiquid es un procedimiento 3 en 1: se estira la piel, se transfiere grasa y se hace un peeling profundo. “El resultado es un rostro mucho más joven sin sacrificar la naturalidad”, como explica el Dr. Fakin, pues “la grasa extraída de esta manera tiene una mayor concentración de células madre: no hay nada más natural y que dé mejores resultados en un lifting facial”. Y es, precisamente, en esta transferencia de grasa donde la técnica de irrigación de agua adquiere mayor importancia, ya que se utiliza para extraer grasa no deseada de otras partes del cuerpo, que se almacena en jeringuillas y se introduce de forma rápida y sencilla en el rostro para rellenar y recuperar la firmeza perdida. ¿El plus? Es un tratamiento bajo sedación, sin intubación y con la posibilidad de ser dado de alta el mismo día.