Imagen 2La lipoescultura 4D es una novedosa técnica de absorción de la grasa sobrante localizada, que tras su aspiración, logra moldear la zona a tratar, tensando y rearmando la piel, a la vez que de ne la musculatura con un acabado atlético. La tecnología es menos invasiva que la tradicional técnica de liposucción, y culmina con una de nición natural 360º, con un efecto de abdominales marcados en los hombres y de  rmeza en el cuerpo femenino,respetando sus curvas naturales.

Entre sus principales ventajas destaca el uso de los ultrasonidos para romper y emulsionar las células de grasa, permitiendo extraer una mayor cantidadde la misma, a la vez que facilta el cierre de los vasos sanguíneos, evitando el sangrado excesivo y hematomas posteriores. Además, esta técnica regenera el colágeno y estimula los tejidos, obteniendo una mayor tensión y rea rmación de la piel y por tanto mejorando la apariencia estética de muslos, pecho, brazos, barbilla y abdomen, entre las más principales zonas a tratar.

Pero el procedimiento no sólo elimina los acúmulos de grasa localizada, sino que modela la musculatura y perla los contornos, a lo largo y ancho del músculo,remarcando todas sus dimensiones, respetando su movilidad natural y consiguiendo que la figura luzca una apariencia de gimnasio: la forma del reloj de arena en lasmujeres y los abdominales marcados en los hombres.

El Instituto de Cirugía Plástica Tintoré&Brasó es el único centro en España de referenciaque utiliza en exclusiva este sistema de lipoescultura 4D, sustituyendo las tradicionalestécnicas de liposucción, y es pionero en conseguir los resultados esperados. Lalarga trayectoria médica de los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó, especialistasen este tipo de intervención, con más de 3.000 liposucciones realizadas, les ha proporcionado los conocimientos necesarios en anatomía y lipoescultura para el perfeccionamiento de los procedimientos.