Imagen 2El Instituto de Cirugía Plástica Tintoré y Brasó es pionero en España en ofrecer la técnica más avanzada en liposucción. El uso de la avanzada tecnología con ultrasonidos de alta definición ofrece múltiples ventajas:  al diluir la grasa con energía ultrasónica permite extraerla de manera más eficaz, consiguiendo separar  el tejido adiposo de la sangre  y proporcionando un postoperatorio menos agresivo. Además, esta técnica  favorece una mayor retracción de la piel, en relación con otros procedimientos quirúrgicos.

La lipoescultura asistida con ultrasonidos proporciona un mejor resultado comparado con otras técnicas de liposucción.  Al romper las células de grasa, estas se disuelven facilitando  su succión con el sistema tradicional.   Se trata de un procedimiento  combinado, que consigue aspirar la grasa del área seleccionada de manera más homo- génea, dejando el tejido no graso en su lugar. “La grasa sale más pura y sin restos de sangre” explica el Doctor Xavier Tintoré y añade que “esta separación permite extraer más cantidad de tejido adiposo sin riesgo de sufrir anemias”.

La técnica mejora la retracción de la piel,  consiguiendo una mayor definición de la zona tratada, tanto en el remodelado corporal como el muscular.  El equipo dispone de diferentes cánulas y de distintos tamaños, que se utilizan según las áreas a tratar, siendo  especialmente eficaz en zonas flácidas, como brazos, abdomen o muslos, y en ginecomastia, proporcionando un aspecto totalmente liso y sin excesos de piel.  En áreas menores, como el rostro o el cuello, se utiliza una cánula  más pequeña con una sonda de ultrasonido de baja intensidad.

Al evitar perder sangre durante la extracción del tejido graso, se disminuye tanto la aparición de hematomas e inflamación, como el dolor postoperatorio.

El Instituto de Cirugía Plástica Tintoré & Brasó es la unidad de cirugía plástica del Hospital General de Catalunya – idcsalud  – del cual el Dr. Tintoré es  jefe de servicio.