PORTADA EME 12“A partir de los 30 años, las mujeres empiezan a preocuparse por la aparición de ojeras y primeras arrugas en la zona de los ojos, la frente y en el entrecejo”, explica el Dr. Fernando Urdiales, director del Instituto Médico Miramar de Málaga, con motivo del simposio organizado por Allergan en el marco del 31º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) que se celebra estos días en Málaga. “Cuando se superan los 40, se empieza a notar la pérdida de volumen facial, aparecen surcos y, sobre todo en mujeres fumadoras, se forman arrugas en el labio superior, lo que llamamos ‘código de barras’”, afirma este especialista.

En este sentido, asegura el Dr. Urdiales, los especialistas y hasta los propios pacientes apuestan cada vez más por la ‘medicina estética preventiva’. “Actualmente conocemos muy bien la cronología del envejecimiento y cuáles son los primeros signos que suelen aparecer, por lo que podemos prevenir la aparición de arrugas importantes tomando incluso, como referencia, el rostro de los padres o hermanos”, asevera el Dr. Urdiales. Para prevenir estas marcas y surcos, los tratamientos no agresivos con ácido hialurónico son los grandes aliados.

 

Eso sí, subraya, “no todos los ácidos hialurónicos son iguales, con productos como la gama VyCross y de la mano de un buen especialista se podrá prevenir un envejecimiento acelerado o revitalizar un rostro cansado sin que nadie lo note, porque lo importante es no llamar la atención”.

 

Las ojeras, por ejemplo, suelen ser de una clara influencia genética y existen procedimientos sencillos para tratarlas, antes de que sea demasiado tarde. “Podemos identificar estos rasgos y realizar cuidados estéticos preventivos, conservando siempre la belleza emocional del rostro y dejando la mejor versión de uno mismo”, destaca.

 

Pero, ¿qué se puede hacer si ya han aparecido estas arrugas? Según el Dr. Urdiales, una vez más, los tratamientos faciales con ácido hialurónico son la mejor fórmula para conseguir resultados naturales siempre y cuando se lleven a cabo por un buen especialista. Ahora mismo, “según mi experiencia, gracias a la gama de ácido hialurónico de VyCross podemos hidratar y tratar las ojeras, los surcos que van desde la nariz hasta la boca y la barbilla, las arrugas y devolver el volumen a los pómulos, entre otras indicaciones”, asegura.

 

No obstante, en el ránking de los tratamientos faciales no agresivos más utilizados, le sigue muy de cerca la toxina botulínica tipo A. Ambos son procedimientos “no agresivos, reversibles, de coste medio-bajo y que tratan el envejecimiento de forma progresiva y suave”, añade. En este sentido, “mientras que las mujeres solicitan sobre todo recuperar la pérdida de volumen facial y mejorar sus caras cansadas gracias al ácido hialurónico, los hombres piden toxina para el entrecejo y las patas de gallo”, revela.

 

¿Qué ocurre cuando un relleno dérmico no cumple con determinados requisitos?

La reología es la parte de la física que estudia, de manera resumida, cómo se mueven los fluidos. En este sentido, las características reológicas de un relleno dérmico van a determinar cómo se integra en la piel ese ácido hialurónico, la naturalidad de sus resultados y la duración del efecto. “La tecnología VyCross patentada por Allergan es la primera que permite que los rellenos combinen una naturalidad y una integración en el tejido óptimas con un resultado duradero”, confiesa la Dra. Patricia Ogilvie, dermatóloga de la Clínica Skin Concept de Munich (Alemania).

 

Según esta especialista, los excelentes resultados que se obtienen usando VyCross se deben a que el relleno tiene una baja concentración de ácido hialurónico y, al mismo tiempo, el polímero tiene una gran capacidad para dar volumen y permanecer cohesivo, es decir, unido. “Los productos tienen una capacidad muy buena para rellenar a la vez que permanecen moldeables durante un par de días, lo que significa que el relleno se integra perfectamente en los tejidos y luego se va endureciendo, por lo que no se deforma ni desplaza, logrando unos resultados estéticos naturales y un gran confort para el paciente”, destaca.

 

Esta especialista insiste en que no todos los ácidos hialurónicos que se utilizan en las clínicas de medicina estética son iguales y esto se nota en los resultados. Por tanto, cuando no se utilizan los productos más adecuados, “hay riesgo de sufrir efectos secundarios severos como nódulos en la cara, protuberancias y granulomas”, manifiesta. En este sentido, la Dra. Ogilvie recuerda que los productos VyCross “son de los pocos que tienen además la aprobación de la Federación Americana de Medicamentos”.

 

 

Acerca de Allergan

Allergan plc. (NYSE: AGN), con sede en Dublín, Irlanda, es una compañía farmacéutica global, única y un líder en un nuevo modelo de la industria – Growth Pharma. Allergan se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de innovadores productos farmacéuticos de marca, de genéricos de alta calidad y medicamentos que no necesitan prescripción médica, y productos biológicos para pacientes de todo el mundo. Allergan comercializa una cartera de productos de los mejores de su clase que aportan valiosos tratamientos para el sistema nervioso central, cuidado de los ojos, medicina estética, gastroenterología, salud de la mujer, urología, categorías terapéuticas cardiovasculares y anti infecciosas, y opera el tercer mayor negocio de genéricos del mundo, proporcionando a los pacientes de todo el mundo el acceso a medicamentos asequibles y de alta calidad. Allergan es una compañía líder en la investigación y desarrollo, con una de las fuentes de desarrollo más amplias en la industria farmacéutica y una posición de liderazgo en la presentación de las solicitudes de registro de productos genéricos a nivel mundial. Con presencia en aproximadamente 100 países, Allergan se compromete a trabajar con los especialistas, instituciones y pacientes para ofrecer tratamientos innovadores y significativos que ayuden a personas de todo el mundo a tener una vida más larga y saludable.