aveneLa marca Avène quiere realizar un llamamiento a los medios de comunicación para unir  fuerzas en una gran campaña de concienciación sobre la importancia de proteger correctamente la piel de los efectos nocivos del sol.
Podríamos contar las últimas novedades en protección solar de Avène y mostrar estudios clínicos que avalan una calidad extraordinaria de los mismos, pero no es eso lo que queremos tratar en esta ocasión. Sino de la mayor protección solar jamás presentada: la información. Cada año aumentan los casos de cáncer de piel  según todos los indicadores consultados y tenemos que pararlo. Ahora es el momento. Porque los nuevos sistemas de comunicación digital han puesto a nuestra disposición una gran cantidad de información sobre infinidad de temas, accesible en cualquier  momento y desde cualquier lugar, ¿pero estamos seguros de que encontramos la información correcta?  Según nuestro estudio realizado durante el mes de junio sobre 4.954 personas, hemos podido conocer que:
– El 80 % de los encuestados reconoce haberse quemado en su vida por exponerse al sol de tal modo que le hayan salido ampollas o dolido la piel al menos dos días.
– El 44 % han tomado rayos UVA, de los cuales la mitad en más de 10 ocasiones.
– El 77 % no supo responder o dio una respuesta errónea cuando se le preguntó sobre el significado del Índice de protección solar (spf) de su fotoprotector.
– En cambio el 94% de los jóvenes (entre 16 y 20 años) asegura estar preocupado por los efectos del sol sobre su piel.
Según estos datos,
Pregunta: ¿Sigues creyendo que aportamos suficiente información sobre la protección solar?
Respuesta: La información que aportamos no es suficiente.

Los laboratorios dermatológicos Avène tenemos una responsabilidad con la sociedad, por eso destinamos una gran cantidad de recursos al I+D de nuestros productos y queremos colaborar con los medios de comunicación en todo lo que sea posible en la difusión de la información sobre la protección solar. Un año más hemos impulsado la campaña de concienciación #saludysol, creando una nueva web www.saludysol.com, carpas informativas en distintos puntos de España, colaboración con organismos públicos, centros educativos, dermatólogos y farmacéuticos.
El día 13 de junio fue el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de piel, así que no dejemos pasar la oportunidad de llevar un mensaje común a todo el mundo:
“El uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la prevención del cáncer de piel”

¡Pásalo!

 

Manuel López Nuevo
Farmacéutico