El Dr. Fabio Vieria despeja las dudas suscitadas tras la

tom

 última aparición pública del actor Tom Cruise
“Echando la vista atrás vemos como en multitud de ocasiones el actor ha lucido perfecto y ha recurrido a varios tratamientos de belleza sin caer nunca en el exceso.  Un buen ejemplo de ello es su mítica y perfecta sonrisa. Pero, en esta ocasión, debo señalar que la imagen del actor ha perdido su naturalidad”.

odemos observar cuatro características que nos llaman mucho la atención:

  • El aumento de volumen del tercio medio de la cara, que le da un aspecto más dócil y juvenil, para mi gusto en exceso.
  • El incremento sustancial del volumen de los pómulos, seguramente debido a la infiltración de relleno a base de ácido hialurónico en desmesura. Esta técnica, llamada bioplastia, es muy usada en medicina estética para otorgar ese punto de firmeza a la cara cuando empieza a hacer mella la flacidez debido a una pérdida de volumen de la grasa de los pómulos. Parece que el médico estético de Tom Cruise ha recurrido a ello pero sin tener en cuenta las proporciones de su cara y cuerpo.
  • Llama la atención que conserva las arrugas perioculares (patas de gallo) pero han desaparecido completamente las de la frente y las del entrecejo. Esto seguramente se deba a que se han tratado estas zonas con bótox. Hay que tener en cuenta que el bótox es una arma muy poderosa y muy empleada en la batalla del rejuvenecimiento facial, los médicos estéticos solemos utilizarlo a diario y, bien empleada, podemos conseguir relajar la expresión facial del paciente. En el caso que nos ocupa, han intentado conservar la naturalidad de la expresión propia del actor en las patas de gallo pero han dejado excesivamente inexpresivas el resto de las zonas. En mi opinión, en el caso de los hombres, es recomendable atenuar sutilmente todas las arrugas del tercio superior para evitar estos contrastes.
  • Por último una de las cosas que más sorprende es su tono de piel, más rojizo de lo normal. Ello se debe, o bien a una vasodilatación local debida una situación de estrés (cosa que dudo ya que Tom debe de estar más que acostumbrado a este tipo de actos), o bien a unos rayos UVA antes del evento (cosa que fehacientemente siempre desaconsejo) o bien a un peeling superficial que aún está haciendo su efecto y se encuentra en plena fase eritematosa.
  •  

 

El Dr. Fabio Vieira es Licenciado en Medicina en el año 2007 por la Universidad Rovira i Virgili y especializado en Medicina Estética por la Universidad de las Islas Baleares.
Acreditado por el Honorable Colegio de Médicos de Barcelona bajo el número 42982.
El Dr. Fabio Vieira se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la medicina estética actual. En su incesante trayectoria profesional ha aplicado los tratamientos más innovadores. Sus impecables manos han logrado devolver la confianza y la seguridad a cientos de pacientes de todo el territorio nacional. Su agenda guarda celosamente el secreto de belleza de numerosos rostros VIP. Sus pacientes avalan los excelentes resultados conseguidos, en los que destacan la asombrosa naturalidad de los tratamientos.