Dra_Rosso_CentroMedicoLajoPlaza(1)

 

La Dra. Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, nos da las claves de una dieta Anti Oxidante, perfecta para el cambio de estación y para mejorar las defensas del organismo.

 

* Apuesta por los carbohidratos integrales: pasta, pan y arroz, siempre en su versión integral.
* Adiós a los azúcares y harinas refinadas: favorecen la formación de radicales libres y también la inflamación crónica del organismo.
* Un poco de sol. Sí. ¡Un poco! La vitamina D ayuda a neutralizar radicales libres y los riesgos de enfermedades degenerativas. Bastan 20 minutos de exposición moderada sol al día son suficientes para mantener unos niveles aceptables de vitamina D.
* Una gran razón para tomar chocolate: mantener unos buenos niveles de zinc (tomando unos 25 mg al día) es importante, pues este mineral fortalece el sistema inmune y reducela inflamación y es un buen antioxidante. Entre otros alimentos lo contiene la calabaza, elgermen de trigo, las ostras y… ¡sí, el chocolate!
* Disfruta de un buen café. Protege contra la diabetes, el cáncer, la enfermedad de Parkinson y la de Alzheimer, siempre y cuando se tome de forma moderada, alrededor de 3 a 4 tazas al día.
* El café, mejor natural que torrefacto: contiene más antioxidantes. El café instantáneo es el que menos beneficios nutrivos aporta.
* El té, no solo a las cinco. Esta bebida contiene un importante contenido en catequinas, polifenoles de gran efectividad contra los radicales libres, además de tener propiedades anti-inflamatorias. La dosis recomendada es de 6 a 12 tazas diarias.
* El té blanco es el más antioxidante de todos, seguido por el té verde. En hojas tienemás propiedades beneficiosas que en bolsita.
* Una manzana al día… Todas las variedades de manzana (roja, verde y gala) son ricas encompuestos antioxidantes, ¡su buena fama está fundada!
* Descubre el caqui: esta fruta, al igual que el persimón, es un poderoso arma antiradicales libres.
* Los frutos del bosque – arándanos, frambuesas, moras – son auténticas joyas: bajas encalorías y repletas de antocianinos, compuestos antirradicales muy poderosos.
* Consume alimentos ricos en vitaminas C, E: Ambas favorecen el sistema inmune y tienen un efecto anti-inflamatorio. Se recomienda tomar de 500 a 1.000 mg al día de vitamina C y de 100 a 400 UI al día de vitamina E. Varios ejemplos: pimientos, espinacas, nueces, aceite de oliva…