Capilae, clínica especializada en cirugía de trasplante capilar, organizó junto con FEMEL (Fundación Española de Medicina Estética y Longevidad) el II Curso de Cirugía Capilar que tuvo lugar los pasados 15 y 16 de junio en Madrid en la Clínica Garcilaso y que en esta edición tuvo un marcado carácter internacional al asistir médicos de Ecuador y Bolivia, entre otras nacionalidades.

Impartido por el Dr. Juan Ruiz Alconero, cirujano capilar y miembro de la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery) es el único curso de este tipo que se celebra en España que incluya cirugías en vivo.

En esta ocasión, los asistentes han podido participar en dos cirugías en vivo con las que han puesto en práctica las habilidades aprendidas en la teoría, junto con la utilización de muñecos. “Tratamos de que los médicos que acuden a formarse en esta especialidad sean capaces no solo de conocer la teoría, sino de asimilarla y ponerla en práctica. Y las cirugías en vivo junto con las prácticas en muñecos son fundamentales en este sentido”, explica el Dr. Ruiz Alconero.

A este aspecto se suma una importante carga teórica que repasa todos los aspectos estéticos y médicos relacionados con la cirugía capilar. El objetivo es que los médicos finalicen este seminario con las bases necesarias para iniciarse en esta cirugía.

En el II Curso de Cirugía Capilar se explicaron las dos grandes técnicas quirúrgicas de extracción, FUE y FUSS (también conocida como tira), cuándo es mejor utilizar cada una e incluso cómo es posible combinarlas, junto con las medicaciones que hay para evitar la caída de pelo, y los conocimientos para realizar un buen diseño con el fin de obtener una cirugía de éxito en cada paciente.