• melaserEs un suplemento natural de melanina de sepia encapsulada en burbujas lipídicas
  • Restaura los niveles de melanina en pelos con déficit de coloración
  • Tiñe temporalmente los pelos facilitando su eliminación con procedimientos de láser o luz pulsada
  • Es un potenciador de la depilación láser

 

Mediderma ha desarrollado Melaser, un compuesto natural de melanina liposomada obtenida de la sepia, capaz de incrementar los depósitos naturales de melanina en los folículos pilosebáceos y de teñir el vello fino, rubio o canoso para posibilitar su eliminación a través de tratamientos de depilación láser o de luz pulsada.

La fotodepilación, el empleo de láseres y fuentes de luz para la eliminación del pelo no deseado, es el tratamiento más demandado y efectivo de depilación por encima de los métodos tradicionales como rasurar, depilar con cera, pero hasta ahora no era aplicable en pelos claros y finos.

El pelo de calibre fino y poco pigmentado está cargado de feomelanina (melanina clara) que responde muy escasamente a la depilación láser, al ser la melanina el cromóforo que absorbe la luz. Con Melaser la melanina liposomada (encapsulada en burbujas lipídicas) se acumula en la parte de la piel en la que nace el cabello (bulbo piloso), oscureciendo la raíz del pelo y facilitando su depilación con sistemas de láser o luz pulsada.

Melaser puede utilizarse con la aplicación previa al tratamiento de depilación a cargo del paciente durante dos semanas o mediante un tratamiento en clínica, ayudándose de un sistema de penetración de activos, como por ejemplo, Nanopore Turbo Roller, cabezal con microagujas que crean microperforaciones en la piel permitiendo la entrada de la melanina y mejorando su penetración en la piel.

Modo de empleo para el paciente

El paciente debe aplicarse Melaser antes de la depilación durante 14 días pulverizando la zona de 3 a 4 veces al día y realizando un suave masaje para facilitar la penetración de la solución. Una hora antes de aplicar el tratamiento de depilación, se debe utilizar Melaser cada 10 minutos durante una hora, lavar la zona tratada con agua y comenzar el procedimiento con sistema de luz o láser.

Modo de empleo para profesionales:

El profesional médico debe pulverizar Melaser sobre la zona y realizar un suave masaje para potenciar su absorción ayudándose de un sistema de penetración de activos (como Nanopore Turbo Roller) para mejorar la penetración de activos. Este procedimiento se repite cada 10 minutos hasta alcanzar los 90 minutos para lograr saturar los depósitos de melanina en los folículos pilosebáceos. Por último, se debe lavar la zona con agua y exponer el vello que se quiere eliminar a la fuente de luz apropiada.

Mediderma, líder en peelings químicos

Mediderma, empresa valenciana fundada hace 25 años por el dermatólogo Gabriel Serrano, fue pionera en introducir en España una línea completa de peelings químicos. Está especializada en la fabricación y comercialización de productos dermocosméticos profesionales y sanitarios para dermatólogos y médicos estéticos.

Mediderma desarrolla una importante línea de I+D con el impulso de estudios dermatológicos y colabora con los masters de Medicina Estética de diez universidades españolas. Colabora habitualmente con la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética (SEMCC) y la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Mediderma está presente en cerca de 30 países, entre los que destacan Colombia, México, Polonia, USA y Rusia. Da cobertura a más de 5.000 médicos, quienes se benefician de su asesoramiento médico personalizado.

www.mediderma.es