BODEGON DNA SYSTEMDNA Recovery System es un tratamiento médico, apto para el verano, que previene y repara el daño cutáneo inducido por el sol

Mediderma by Sesderma presenta DNA Recovery System, un peeling de última generación con propiedades antioxidantes reparadores y regeneradores basado en la aplicación de la nanotecnología al mundo de la dermatología, que protege la piel de las agresiones causadas por el sol, principal causante del envejecimiento de la piel; y que, a su vez, potencia los efectos reparadores en la piel de las vitaminas C y E.

DNA Recovery System logra penetrar en las zonas más profundas de la dermis y actúa desde el interior, completando la acción del peeling tradicional y convirtiéndola en bidireccional, proporcionando reparación a la piel de la radiación UVB y UVA y contribuyendo a la protección del ADN celular y a minimizar los daños producidos por el sol.

Este tratamiento reduce la inflamación provocada por la oxidación de la piel y controla la actividad de la tirosinasa que se encarga de la producción de la melanina, evitando y aclarando las pigmentaciones no deseadas. Además, propicia que las células cancerosas mueran, controlando su desarrollo y crecimiento. Incorpora enzimas reparadoras del ADN y factores de crecimiento que estimulan la actividad de los queratinocitos y fibroblastos

El peeling DNA Recovery System es un procedimiento de exfoliación y, al contrario que los peelings tradicionales, aplicable en verano. Además, previene y repara el daño cutáneo inducido por el sol.

 

Aplicación

DNA Recovery System está concebido en tres pasos. El primero, DNA Recovery Peel Solution, está compuesto por altas concentraciones de ácido ferúlico. Neutraliza radicales libres y potencia la acción de las vitaminas C y E. Además, proporciona beneficios frente a la radiación solar; potencia la acción de otros fotoprotectores; protege el ADN celular y reduce la inflamación provocada por los procesos dañinos del sol.

El segundo paso, DNA Recovery Peel Cream, contiene enzimas reparadoras, zinc y aminoácidos que protegen y reparan las estructuras del ADN que han sido dañadas por la radiación solar. El sistema 3-retinol mejora la regeneración celular y estimula la síntesis de colágeno y elastina, que son las encargadas de dar elasticidad y resistencia a la piel.

El tercer paso es un tratamiento domiciliario, DNA Repair Cream, que potencia la reparación del daño producido en la piel y previene de la formación de lesiones solares.

Mediderma, líder en peelings químicos

Mediderma, empresa valenciana fundada hace 25 años por el dermatólogo Dr. Gabriel Serrano, fue pionera en introducir en España una línea completa de peelings químicos. Está especializada en la fabricación y comercialización de productos dermocosméticos profesionales y sanitarios para dermatólogos y médicos estéticos.

Mediderma inició un desarrollo de líneas clásicas de peelings que incluyen el ácido láctico (Lactipeel), ácido mandélico (Mandelac), ácido azelaico (Azelac Peel) además del ácido salicílico (Salipeel) y retinol (Retises CT Yellow Peel).

Mediderma desarrolla una importante línea de I+D con el impulso de estudios dermatológicos y colabora con los masters de Medicina Estética de diez universidades españolas. Colabora habitualmente con la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética (SEMCC) y la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Mediderma está presente en cerca de 30 países, entre los que destacan Colombia, México, Polonia, USA y Rusia. Da cobertura a más de 5.000 médicos, quienes se benefician de su asesoramiento médico personalizado.

 

www.mediderma.es