skinSegún expertos dermatólogos, el 58% de la población española está preocupada por las manchas pigmentarias, en alguna de sus formas o tipologías: lentigos, melasma, rojeces o melanoma. Y es que en los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo pueden producirse antiestéticas alteraciones en la coloración de la piel, tanto en cara como en cuerpo. También la mayor exposición a la radiación solar, especialmente en los meses estivales, puede causar la aparición de manchas sobre todo en zonas como el labio superior, el mentón, las mejillas y la frente.

  1. Cayetano Gutiérrez, farmacéutico y Director de SkinClinic ha formulado un tratamiento específico pionero en la eliminación, la reducción y la prevención de las manchas de la piel del rostro y del cuerpo a corto plazo, con alta concentración de activos cosméticos. “Interrumpir el tratamiento en verano puede empeorar lo realizado durante el resto del año. Por eso hemos desarrollado un tratamiento que se puede utilizar también en verano, debiéndonos proteger adecuadamente del sol, y siempre siguiendo las recomendaciones que el dermatólogo o el médico estético le indique para su tipo de melasma”, afirma.

Este tratamiento, denominado MELANYC, ha sido testado por el Director de la Cátedra de Dermocosmética de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en un estudio realizado con mujeres que presentaban hiperpigmentación facial. La efectividad de los resultados se destaca en tres aspectos: en todos los casos se detectaron mejorías e incluso desaparición del melasma; en muchos casos estas mejorías eran visibles en el corto espacio de tiempo (a partir de 7 días); y en ningún caso se detectaron intolerancias al tratamiento.

MELANYC se presenta como una combinación de ocho principios activos que contienen propiedades despigmentantes y potencian la regeneración celular: Arbutina, Kójico, Fítico, Glicólico, Nicotinamida, Extracto de Regaliz y Vitamina C, entre otros.

Su diferencia con otros tratamientos reside en el nivel de concentración de sus activos despigmentantes, cuya combinación en sí plantea dificultades técnicas y en los excipientes exclusivos que permiten dar estabilidad a la fórmula. Pero además, se trata de un despigmentante testado que puede usarse todo el año, incluso en verano.

El propio Cayetano Gutiérrez recomienda la supervisión del dermatólogo o del médico estético en la aplicación del tratamiento para optimizar los resultados. El tratamiento MELANYC se presenta como una gama con varios productos que permiten personalizar el tratamiento en función del tipo de piel y del grado de hiperpigmentación, pudiendo utilizarse también de forma combinada.

SkinClinic recomienda aplicar por la mañana CREMA M, una crema nutritiva que regula la melanina y con filtro solar alto para mantener la piel protegida de la radiación solar.

Para tratar las manchas ya existentes, se aconseja aplicar una pequeña cantidad de MELANYC por la noche en las manchas y limpiar la piel en profundidad por la mañana.

En pieles muy secas o delicadas, aplicaremos MELANYC DAILY en lugar de MELANYC.

 

Cuando se consiguen los resultados deseados, se aplicaría MELANYC cada 2-3 noches o MELANYC DAILY todas las noches, en las áreas con tendencia a pigmentarse, para prevenir  la reaparición de las manchas.

Además, si se va a tener una exposición solar intensa es importante aplicar un protector solar alto cada dos horas.