Seminari del Dr Ordiz a Mesoestetic.Estas jornadas, lideradas por el Doctor Ignacio Ordiz, presidente de la Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana, presentan una oportunidad única para los profesionales de la medicina estética de profundizar en una técnica que ha demostrado su gran eficacia.

mesoestetic Pharma Group, laboratorio farmacéutico que se ha convertido en referente internacional en el campo de la dermatología, medicina estética y en líder en terapias antiaging, organiza una nueva edición de sus Jornadas de Mesoterapia.

Un ciclo de encuentros que permite a médicos estéticos y dermatólogos formarse en una técnica, que consigue una excelente respuesta terapéutica, de mano de uno de los especialistas más destacados del campo, el Doctor Ignacio Ordiz, Presidente de la Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamérica y autor del Tratado de Mesoterapia.

Ante el éxito obtenido por la primera edición que se llevó a cabo el año pasado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Pontevedra y en la que participaron más de 150 médicos, mesoestetic Pharma Group decidió reiterar este ciclo de encuentros profesionales.

La segunda edición de las Jornadas de Mesoterapia arrancó en Sevilla el 15 de marzo y fue seguida por otra sesión en Barcelona el 26 de abril. Una jornada especial por tener lugar en la nueva sede de la compañía. Unas instalaciones punteras autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que forman parte del exclusivo grupo de laboratorios farmacéuticos españoles que fabrican dispositivos médicos de administración intradérmica de clase III con el sello de conformidad de la CE.

 

Completo y práctico programa

El programa de estas jormadas, diseñado por el doctor Ordiz, se centra en los fundamentos teóricos de esta alternativa terapéutica desde sus orígenes hasta ahora. Presenta de manera didáctica las diferentes técnicas de inyecciones (como el nappage, la pápula intradérmica, el punto a punto, etc.) y sus principales indicaciones. Explica las ventajas que ofrecen las técnicas manual y asistida. Insiste en la importancia de elegir productos con marcado CE (certificación que asegura al profesional que se utiliza un completo sistema de garantía de calidad en el diseño y procedimiento de fabricación de los productos) para una segura y efectiva praxis.

El programa aborda también la mesoterapia 2.0 con la aparición de una nueva generación de productos, como mesohyal™ de mesoestetic. Una línea de 11 productos que permite a los profesionales realizar cócteles a medida para personalizar el tratamiento y adaptarlo en cada sesión según la evolución y las      necesidades del paciente.

Las jornadas incluyen también una importante parte práctica en la cual el Doctor Ordiz realiza demostraciones y presenta protocolos específicos para el tratamiento del envejecimiento, la celulitis y alopecia.

La Jornadas de Mesoterapia, además de dar la oportunidad a los profesionales de la medicina estética de aprender nuevos conocimientos acerca de esta técnica, constituyen un marco ideal donde pueden conocerse e intercambiar experiencias. Sin duda, una propuesta muy atractiva para todos aquellos interesados en esta disciplina, hayan o no tenido contacto previamente con la misma.

 

Medicina Estética de “alta costura” con mesoestetic®

¿Usted considera que los grandes laboratorios del sector tienen que apostar por la formación de los profesionales?

La formación médica no puede quedar limitada sólo a los años académicos dado que los avances de la medicina nos obligan a una puesta al día de forma continuada. Los laboratorios que están en la vanguardia de la investigación deben trasladar sus resultados a los profesionales que son los que, en definitiva, valorarán sus efectos en sus pacientes.

¿Qué opina Ud. de la iniciativa de mesoestetic Pharma Group?

Mesoestetic Pharma Group es un referente en cuanto a la tenacidad que ha puesto desde hace muchos años en la investigación de nuevos productos. Es evidente que esto lleva implícito una carga económica por parte del laboratorio que los profesionales debemos de agradecer.

¿Por qué cree que un procedimiento tan antiguo como la mesoterapia todavía está a la vanguardia en el campo de la medicina estética?

Pues porque funciona, eso está claro. La mejor publicidad sobre los beneficios de la técnica la aporta precisamente los años que lleva utilizándose, no sólo en el mundo de la estética sino también en otros campos de la medicina como puede ser la medicina del deporte o la reumatología.

¿Por qué ha apostado en su carrera profesional por la mesoterapia?

La mesoterapia permite un acercamiento muy estrecho al paciente al que transmitimos nuestros deseos de mejoría. El mesoterapeuta participa en todos el proceso del tratamiento, desde el acercamiento al paciente a la hora de realizar la historia clínica, a la exploración para llegar a un diagnóstico, en la elección de los activos que vamos a emplear en ese paciente concreto, en la preparación de la mezcla y en el punto supremo del acto terapéutico que es la administración de esa sustancia. Es una medicina estética de “alta costura” desarrollada para un paciente concreto en un momento concreto. Nada que ver con la medicina “prêt-à-porter”. La nuestra es una medicina mucho más agradecida.

¿Considera imprescindible utilizar productos que tengan certificaciones para realizar tratamientos con fines estéticos con este procedimiento?

Esta ha sido la lucha que hemos mantenido durante años para evitar poner en riesgo la salud de nuestros pacientes. Para mí es una condición sine qua non para utilizar cualquier producto por vía mesoterápica. Ha sido una lucha compartida con mesoestetic Pharma Group desde hace más de 20 años y que ha llegado a su fin de forma satisfactoria.

Como médico, ¿puede explicar a los profesionales lo que estas Jornadas de Mesoterapia les va a aportar?

Pretendemos darles una visión holística de cómo afrontar situaciones muy frecuentes en la Medicina Estética. Les presentamos unas herramientas y unos modelos de tratamiento que han demostrado su eficacia y que pueden serles muy útiles en el desarrollo de su vida profesional.

 

Mesoterapia, ¿qué es?

– “La mesoterapia es una técnica especial de la terapéutica médica que consiste en la administración de medicamentos por vía intradérmica”, es así que la describió en 1958 el Dr. Michel Pistor, su descubridor.

– “Las ventajas de la mesoterapia se resumen en un aforismo que todo practicante debe tener siempre presente: mayor fragmentación y menor profundidad para conseguir una mejor respuesta terapéutica”, subrayó el Doctor Ordiz en la sesión da la Jornada de mesoterapia del 26 de abril que tuvo lugar en la sede del laboratorio mesoestetic Pharma Group.

 

 

 

Las II Jornadas de Mesoterapia en toda España

Las próximas sesiones de las Jornadas de Mesoterapia se realizarán en:

– Madrid: 19 de julio

– Barcelona: 20 de septiembre

– Santiago: 18 de octubre

– Zaragoza: 22 de noviembre

Para más información y reservas: +34 902 26 20 31