Muslos perfectos

¿Quieres presumir de cuerpo este verano? Con la mirada puesta en la playa y en el calor, ya has decidido que este año lucirás tipazo y quieres poner tus piernas a tono. Tu solución se llama Lipoescultura, una intervención mediante la cual podrás moldear tus piernas y glúteos mediante liposucción de última generación que además te permitirá emplear tu propia grasa para realzar aquella parte de tu cuerpo que desees.

De cara al buen tiempo, esta es una de las intervenciones más demandadas del equipo de cirugía plástica y estética del doctor Franco Góngora. “Su rápida recuperación y excelentes resultados, y la posibilidad de modelar el cuerpo sin tener que recurrir a prótesis las convierten en intervenciones con un porcentaje de satisfacción muy alto”.

Con la lipoescultura se persigue un doble objetivo, además de retirar esos incómodos depósitos de grasa resistentes a ejercicio y dietas se busca perfilar la silueta con naturalidad, respetando las proporciones de cada cuerpo, detalla el especialista.

Jefe de Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Virgen del Mar de Madrid, cirujano adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clínico San Carlos desde hace 10 años, profesor asociado de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y fundador y director de la Clínica FG con sede en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y de la Clínica DKF en El Viso (Madrid), este profesional de dilatada experiencia, explica sobre la intervención: “La liposucción precisa de una mínima incisión para introducir la cánula mediante la cual se extraerá la grasa”. 

Dicha cánula está conectada a un circuito cerrado que mediante un sistema de filtrado y centrifugado nos permite obtener tejido adiposo purificado del propio paciente para moldear otras zonas de nuestro cuerpo (glúteos, mama o cara). La insignificante incisión necesaria para el procedimiento la convierte en la cirugía sin cicatrices por definición.

Es una operación de rápida recuperación. En un plazo de dos a tres días, los pacientes podrán reincorporarse a su vida laboral y volver a practicar su deporte favorito en unas 3 semanas.

El doctor Franco, considerado por la prestigiosa web de salud Topdoctors entre los 50 mejores Cirujanos Plásticos de España, insiste en la importancia de no recurrir a la liposucción de miembros inferiores “como un medio para adelgazar y una alternativa al ejercicio físico y los buenos hábitos alimenticios, si no como una solución para esculpir tus piernas, y que acompañado de un estilo de vida saludable basado en la actividad física regular y la alimentación equilibrada nos proporcionará unos resultados duraderos”