PeelingEs después de las vacaciones cuando los efectos del verano se hacen más evidentes en la piel. La intensa exposición solar, el cloro de las piscinas, el salitre del mar o los aires acondicionados son los principales causantes de que nuestra piel luzca apagada, deshidratada, con manchas o con pequeñas arruguitas que antes no teníamos. Con la sobre-exposición solar hemos sometido nuestra piel a un importante estrés de radicales libres que necesitaremos neutralizar usando los productos post-verano más adecuados para combatir el fotoenvejecimiento y los efectos del sol. Gemma Prudencio, farmacéutica, cosmetóloga y alma mater de los productos cosmecéuticos GPSlab recomienda, “elegir aquellos cosmecéuticos que contengan VitaminaC, retinol encapsulado y Vitamina E. Asimismo acompañarlos con Aloe Vera, el regenerador y reparador por excelencia”.

 

 

Los imprescindibles para recuperar nuestra piel

 

Segle GLICOLMIX by GPSlab

 

Después del verano, si tenemos la piel sana y sin rojeces, Gemma Prudencio, Directora de GPSlab recomienda “imprescindible realizar un peeling con la solución Glicolmix, para renovar las capas de la piel yeliminar imperfecciones, obteniendo un color uniforme y reduciendo los poros. Permite que los principios activos de cualquier producto que se aplique posteriormente, penetren hasta en las capas más profundas.”

 

Esta solución exfoliante es la combinación de tres alfahidroxiácidos: ácido glicólico, láctico y cítrico. Sus efectos son: exfoliación del estrato córneo, redensificar la epidermis, aumento de la síntesis de colágeno, restructuración de las fibras elásticas, redensificación de la dermis e hidratación.

 

Segle Glicolmix es una solución con acción exfoliante de tratamiento en casa. Sus activos limpian la piel en profundidad retirando las células muertas, suavizan las arrugas y ayudan a eliminar manchas, unificando el tono de piel. La piel queda más suave, luminosa, compacta y elástica. Indicado para pieles foto-envejecidas o envejecidas.

Ingredientes: AHA’s 20%: Ácido Glicólico 10%, Láctico 9% y Cítrico 1%.

 

Segle SKIN FACTOR Serum by GPSlab

 

Serum de gran poder regenerador formulado con Baba de Caracol y Citoquinas de la leche, factores de crecimiento que regulan y remodelan la estructura de la piel. Contiene además, activos que hidratan y protegen especialmente las pieles fotoenvejecidas. Indicado para pieles que presentan signos de deshidratación. Serum regenerador en tratamientos estéticos como peelings o láser.

 

Ingredientes: Baba de Caracol pura al 5%, Polipéptidos Bioactivos 0,2%, Ácido Hialurónico en forma encapsulada 1%, Colágeno Marino 4%.

 

Segle HYDRATING & DECONGESTANT MASK by GPSlab

 

Mascarilla formulada con activos que hidratan y descongestionan la piel. De efecto antiestrés se recomienda a pieles deshidratadas, fatigadas o con aspecto apagado, después de la exposición solar o rayos UVA. También para post intervenciones y tratamientos estéticos.

 

Ingredientes: Aloe Vera 7%, Caléndula 2%, Manzanilla 2% y Aceite de Girasol 3%.

 

 

Segle DECONTRACTOR MASK – CAVIAR & BTX EFFECT by GPSlab

 

El Argilerine® desfatiga la piel y suaviza las arrugas y líneas de expresión. El Extracto de Caviar rejuvenece y nutre la piel. La combinación de ambos activos, proporciona un tratamiento intensivo antiaging: antiarrugas, nutritivo e hidratante, aportando luminosidad e hidratando la piel. Indicada en pieles fotoenvejecidas y envejecidas en general.

 

Ingredientes: Argilerine®,1% y Extracto de Caviar 1%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protocolo de aplicación:

 

 

  • Glicolmix se aplica con la piel bien limpia sobre la zona a tratar. Se deja actuar la solución 30-40 minutos en función del tipo de piel y se aclara abundantemente con agua.

 

  • Aplicar el serum Skin Factor calmante y regenerador.

 

  • Como tratamiento de choque reparador se pueden combinar las mascarillas Segle Hydrating & Descongestant mask y Segle Decontractor Mask-Caviar Botox Effect