Nanofat es una nueva forma de injerto graso que actualmente se está convirtiendo en uno de los más novedosos tratamientos para regenerar y revitalizar la piel.



Éste tratamiento no es un injerto puramente graso a diferencia del Lipofilling, si bien se obtiene de la grasa consiste en la inyección de células madre y no de células grasas.

Éstas células madre se obtienen de la grasa extraída con una pequeña Liposucción. Así, permite además de suavizar y corregir arrugas tratar la pigmentación de la piel borrando las ojeras.

Las células madre o células pluripotenciales tienen la capacidad de diferenciación celular, y por este motivo la posibilidad de regenerar los tejidos. Así con ellas podemos recuperar tejidos que se han ido atrofiando y degenerando con el tiempo.

Las células madre son células biológicas indiferenciadas, que pueden diferenciarse en células especializadas para posteriormente dividirse por división celular, para producir más células madre..

Investigaciones y diferentes estudios clínicos han demostrado mejoras importantes en la calidad de la piel seis meses después de las inyecciones de Nanofat, sobre todo en la dermis y su dermis.

Cuánto se tarda en ver los resultados.

Los resultados se aprecian aproximadamente entre los seis y ocho meses ya que tenemos que dar el tiempo suficiente a las células madre para que se diferencien, se estimulen y finalmente renueven la piel.

Cuánto duran los resultados

Los resultados duran hasta varios años, una de las grandes ventajas de esta técnica.

Podríamos incluso decir que se trata de una técnica que proporciona efectos permanentes, ya que la misma regeneración ayudará a que la zona se autoregenere de forma natural.

 

Precio

El precio del tratamiento contra las ojeras mediante la técnica Nanofat ronda a partir de 850 euros, aunque es preciso que el profesional médico valore la zona a tratar para poder dar un presupuesto más acorde a cada caso.

 

Para qué está indicado en la Nanofat

Nanofat nos da la posibilidad de aclarar ojeras pigmentadas, nos permite mejorar la calidad de la piel tanto en cicatrices como secuelas de acné y otras manchas y por supuesto mejorar las arrugas finas. También ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de la alopecia incipiente.


 

37158436 - beautiful woman smile. teeth whitening. dental care.


Ventajas y beneficios del Nanofat

La técnica de Nanofat permite tener un control significativamente mayor al inyectarlo en zonas pequeñas de la cara. Esto nos permite corregir irregularidades, al agregar volumen exactamente donde se necesita. Además las partículas utilizadas son tan pequeñas, que evitamos que pueda aparecer hinchazón indeseada.

También hay menos hematomas, menos molestias y menos hinchazón en general, lo que facilita y agiliza la recuperación. Además, debido a que esta técnica permite al cirujano una precisión y control superiores, los pacientes pueden disfrutar de resultados muy naturales.

• Efecto duradero.

• Material completamente natural y biocompatible.

• Tratamiento ambulatorio con molestias mínimas con breve recuperación.

• Mínimamente invasivo con muy poco riesgo de complicaciones.

• Si cicatrices.

 

Desventajas

Realmente este procedimiento no tiene desventajas aunque al tratarse de una intervención quirúrgica puede provocar alguna molestia al extraer la grasa del sitio donante.

 

Cómo funciona la inyección de Nanofat

En primer lugar debemos obtener un injerto de grasa desde alguna parte del cuerpo, normalmente del estómago o de los glúteos. Posteriormente esta grasa se lava con solución salina, se filtra para  inyectarla superficialmente en la piel con múltiples inyecciones en el área que debe ser tratada, con una aguja muy fina y afilada.

 

Qué proporciona Nanofat

Nanofat ha demostrado tener un efecto muy beneficioso y rejuvenecedor sobre el envejecimiento o la piel dañada. Las células dentro de los injertos de grasa son capaces de reparar tejidos dañados y parece qué estimulan las células de la piel produciendo sustancias que mejoran la elasticidad y proteínas estructurales esenciales.

Asimismo tiene un efecto positivo en las cicatrices ya que las hace menos visibles.

 

Para quién está indicado este tratamiento

Cualquier persona con la piel dañada y envejecida es candidata para este tratamiento. El paciente deberá tener suficiente grasa disponible para realizar el tratamiento.

 

Quien no puede utilizar la inyección de Nanofat

Personas que sufren de anorexia o bien atletas, y todas aquellas personas donde no podemos encontrar la grasa suficiente para injertar.

Cuáles son los riesgos de la inyección de Nanofat

Hasta ahora no se han observado ni infecciones de quistes de grasa ni granulomas, ni otros efectos secundarios no deseados.