El 37% de los españoles considera que su cuerpo está “peor” ahora que antes del confinamiento



De una forma u otra, el confinamiento ha hecho mella en todos los españoles. Con la llegada del verano y habiendo pasado de la bufanda al bikini sin apenas darnos cuenta, ¿cómo nos encontramos ahora frente al espejo? Según el estudio social ‘Belleza y Confinamiento’ elaborado por Allergan en nuestro país1, el 37% de la población adulta considera que su cuerpo está “peor” ahora que antes del confinamiento. Los motivos principales son “haber estado comiendo más y/o peor y, como consecuencia, haber engordado durante estos meses” (70%), así como el hecho de no haber realizado todo el ejercicio físico que venían realizando hasta ese momento (62%).

“Lo que más les preocupa a los hombres son los michelines y el abdomen, así como la papada y el mentón. Sin embargo, está claro que las principales preocupaciones para las mujeres son el abdomen, los michelines y las cartucheras, seguidas de la espalda, la grasa de la papada y los brazos”, asegura la Dra. Cristina Arruabarrena, médico estético de San Sebastián.

(más…)

Por |miércoles, 24 junio 2020|Noticias, Portada|0 Comentarios
Publicidad

El Congreso 5CC 2020 será virtual

El Congreso 5CC 2020 – del 28 al 30 de agosto – será una experiencia totalmente virtual, que tiene como objetivo establecer el estándar de lo que debería ser un evento digital.

Este nuevo formato hará que el congreso 5CC sea más accesible para una audiencia mucho más grande, nacional e internacional.

(más…)

Por |martes, 9 junio 2020|Noticias, Portada|0 Comentarios
Publicidad

SÍNTOMAS DE COVID-19 EN LA PIEL

Hasta el 20% de los pacientes con COVID-19 padece lesiones en la piel. Aprende a reconocerlas con la ayuda del Dr. Alejandro Fueyo, Dermatólogo de Unidad Médica Serrano.

Entre la cantidad de mensajes que circulan estos días por Whatsapp y redes sociales a propósito del Coronavirus, han encontrado su hueco numerosas fotos de rostros con piel irritada y/o con diferentes tipos de bultos o granos, así como manos y pies con sabañones. ¿Están asociadas con COVID-19? Sí, en hasta en un 20% de los casos. En el cabello no se ha comprobado de momento que haya lesiones, pero sí es posible que el estrés sufrido por la enfermedad o el confinamiento puedan producir alopecia en un futuro cercano. Le pedimos al Dr. Alejandro Fueyo, dermatólogo de Unidad Médica Serrano, especialista en tricología, cirugía dermatológica y dermatología estética, que nos ayude a resolver todas las dudas.

(más…)

La SEMI publica los resultados preliminares del primer gran registro clínico nacional multicéntrico sobre COVID-19.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) publica los resultados preliminares del primer gran registro clínico nacional multicéntrico sobre COVID-19 que contiene datos ya de 12.200 pacientes y en el que participan 600 investigadores de casi 150 hospitales

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de publicar los resultados preliminares del primer gran registro clínico nacional multicéntrico y retrospectivo sobre COVID-19(SARS-CoV-2), que contiene, a día de hoy, datos de 12.213 pacientes hospitalizados con SARS-CoV-2 confirmado ─dados de alta o fallecidos─ y en el que participan, actualmente, 604 investigadores de 146 centros hospitalarios de todas las comunidades autónomas españolas. El registro cuenta con datos de pacientes de todas las comunidades autónomas, destacando la Comunidad de Madrid, que aporta aproximadamente un tercio de los casos incluidos. Se trata de uno de los repositorios clínicos más amplios y extensos que existen en el mundo sobre este virus y el mayor que existe en España, a día de hoy, sobre SARS-CoV-2, un virus que ha comprometido la salud de muchos ciudadanos y familias, amenazado la salud pública, y que ha condicionado nuestra propia forma de vida desde el inicio de la pandemia.

Este registro de la SEMI permitirá obtener una completa radiografía sobre la enfermedad en España, dentro del contexto mundial, y poner en marcha otros múltiples estudios e investigaciones sobre SARS-CoV-2 en nuestro país a corto y medio plazo. En este amplio repositorio de datos, se han incluido datos epidemiológicos y clínicos, pruebas adicionales al ingreso y a los siete días, tratamientos administrados e información sobre el progreso del paciente COVID-19 a los 30 días de hospitalización.

PROTOCOLO TERCIO SUPERIOR

Clinique La Prairie Madrid se adelanta a las que serán las nuevas demandas y diseña un protocolo especial para rejuvenecer y embellecer el tercio superior del rostro. La doctora María Rosa García Maroto, directora médica del centro, detalla los principales problemas y explica cuál es la técnica más adecuada para combatirlos.

¿Arrugas de expresión?

Patas de gallo y entrecejo van a estar en el punto de mira, así como las arrugas de la frente. Las primeras serán más visibles que nunca. Las gafas de sol se empañan con el uso de las mascarillas y es de esperar que su uso descienda.

En el caso de las patas de gallo, las infiltraciones de toxina botulínica llegan al rescate para eliminarlas y, de paso, evitar que se guiñen los ojos en exceso en defensa del sol.

(más…)

Los tratamientos compatibles con el sol tras la cuarentena

Muchos son los tratamientos postpuestos o interrumpidos por el coronavirus, que SÍ se pueden retomar en verano por carecer de incompatibilidades con el sol. El tiempo perdido en la cuarentena se puede recuperar, sin sacrificar mejorías estéticas que se esperaban lucir en vacaciones, si se planea la desescalada.

Según la Dra. Royo, directora General de Instituto Médico Láser, “hay una gran parte de nuestros tratamientos que pueden realizarse durante los meses de calor. Solo es preciso –explica– respetar los consejos médicos específicos para cada uno de ellos”. Como norma general, son tratamientos no invasivos realizados con aparatología NO LÁSER: Radiofrecuencia facial o corporal, Ondas de Choque, Presoterapia, Kombat Cellulite, Icoone, LPG, Velashape y Velasmooth.

(más…)

Top