XVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)

El XVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) se celebrará este año del 3 al 5 de octubre en Sevilla, concretamente, en el Hotel Silken Al-Andalus Palace.

La Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), institución sin ánimo de lucro adscrita al Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, nació con una finalidad claramente preventiva, para evitar el envejecimiento prematuro. Concretamente, con el objetivo de estudiar los ejercicios terapéuticos y los tratamientos médicos beneficiosos para ralentizar dicho envejecimiento natural y poder mejorar las funciones corporales, con la intención, sencilla, otorgar calidad de vida a las personas.

La SEMAL se ha esforzado por crear, para este congreso anual que ya cuenta con casi dos décadas de vida, “un programa científico innovador y diverso, que servirá de marco para intercambio de ideas, aprendizaje, presentación de los últimos avances en diferentes ámbitos de la salud, educación y mejora de la calidad de vida y longevidad a nivel mundial”, explica su Presidente, el Dr. José Serrés. Para ello, contará con la participación de más de 80 ponentes internacionales en sesiones conjuntas.

El programa de esta edición, dirigido tanto a académicos como a cualquier profesional de la Medicina y la salud, residentes en formación, estudiantes o enfermeros, cuenta con tres cursos-debate antes del congreso (“La melatonina en la clínica”, “Cómo sobrevivir a un mundo tóxico” y “Péptidos: aplicaciones clínicas actuales”) y talleres prácticos y ponencias a lo largo de los tres días.

Por |martes, 17 septiembre 2019|Noticias, Portada|0 Comentarios
Publicidad

Reducción de mamas, la tercera cirugía estética más demandada en España

La reducción del pecho de la mujer se solicita, sobre todo, por motivos de salud. Los dolores de espalda provocados por el peso de los senos femeninos “pueden ser insoportables”, explica la cirujana estética de AECEP cirujanos, Ana Torres.

No ocupa los grandes titulares relativos a la actualidad de la Cirugía Estética en el mundo, ni se le asocia a las operaciones que se realizan las famosas nacionales e internacionales. Sin embargo, es una de las operaciones con más relevancia sobre la salud y la estética femenina. Su demanda ha subido cuatro puntos desde 2014 y la eleva hasta el tercer lugar entre los procedimientos más demandados del sector.

La reducción del pecho de la mujer se solicita, sobre todo, por motivos de salud. Los dolores de espalda provocados por el peso de los senos femeninos “pueden ser insoportables”, explica la cirujana estética de AECEP cirujanos, Ana Torres, quien advierte, además, que una mama excesivamente grave genera malposiciones posturales.

El pecho, añade la experta, puede experimentar un crecimiento anormal en dos periodos clave en la vida de la mujer, la adolescencia y la menopausia. Bajo el influjo hormonal, el tejido mamario puede crecer de manera desproporcionada, y causar la llamada hipertrofia mamaria o en su caso extremo la gigantomastia.

Este último caso, el de los llamados pechos XXL, puede deberse también a la herencia genética, y, según la experta “se vive con mucho complejo”. Aunque la mama puede continuar su crecimiento hasta los veintidós años, la doctora Torres aconseja intervenir si existen mucho dolor y/o problema psicológico en la paciente.

La cirugía de […]

Publicidad

La Mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Con el buen tiempo, llega el momento de empezar a cuidarse de manera más intensa la piel. Durante la época estival los signos de la edad, la flacidez y el cansancio son más visibles en nuestro cuerpo. Es por ello que en general los pacientes recurren a la Medicina Estética para reducir cualquier afección tanto facial como corporal.

Una de las técnicas más utilizadas por los médicos estéticos es la mesoterapia, ya que gracias a la aplicación de microinyecciones, por vía intradérmica se consigue una piel más hidratada, una mejoría de la turgencia y de la elasticidad. “Sin duda es uno de los tratamientos más demandados, está vigente desde hace más de 30 años. Los pacientes conocen bien este tratamiento y han visto buenos resultados”, explica la Dra. Carmen Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética. “Además, se trata de una técnica poco invasiva, indolora y con un amplio espectro de tratamientos que se van ajustando de forma personal”.
(más…)




En los próximos años el 70% de los tratamientos estéticos se basarán en la medicina regenerativa

La medicina regenerativa es una técnica no quirúrgica basada en el aprovechamiento de nuestro propio organismo para tratar las diferentes dolencias que los pacientes presentan. Esta nueva forma de hacer medicina supone un gran avance para todas las áreas médicas, aunque en muchas especialidades como la estética está en fase inicial y evolucionando rápidamente. “Su constante progresión y el continuo desarrollo de nuevas técnicas permitirá que en poco tiempo la medicina regenerativa ocupe más del 70% de los tratamientos estéticos”, afirma el Dr. Jaume Tufet, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

(más…)




mesoestetic apoya la campaña Euromelanoma 2019

Estudios revelan que el 88% de las personas comprende que una exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel, pero solo el 18% se protege adecuadamente.

Ante estos datos, mesoestetic Pharma Group se une de nuevo a la campaña Euromelanoma promovida, en España, por la Fundación Piel Sana de la AEDV con el compromiso de promover una educación para la salud e implementar hábitos saludables de exposición solar, así como favorecer el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Durante la campaña se realizan diferentes actividades a nivel local y regional de carácter divulgativo hacia diferentes colectivos, en las que se incide en la importancia de la fotoprotección y otros hábitos saludables, y en qué hacer cuando se detecta una lesión que cambia, sea antigua o de nueva aparición.

Además, este 2019 la Fundación quiere hacer hincapié en la población de 65 o más años bajo el lema “el pasado cuenta en tu piel, protégela y vigílala”. Tal y como señala el Dr. Agustín Buendía Eissman, responsable de la Campaña Euromelanoma en España, “el cáncer de piel es más frecuente en mayores de 50 años, población que precisamente vigila menos sus lunares y donde la mortalidad por melanoma es mayor. Pero no podemos olvidarnos de otros grupos, ya que cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por los hábitos poco saludables de exposición solar”.
(más…)




Por |miércoles, 19 junio 2019|Noticias, Portada|0 Comentarios

España, país más saludable del mundo por su alimentación

Según el estudio 2019 de Bloomberg Healthiest Country Index, España es el país más saludable del mundo, con una puntuación de 92,7 sobre 100, adelantando hasta seis posiciones en los últimos dos años a los diez primeros países de la investigación. La clasificación está basada en informes de la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud que analizan varios elementos que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos de 169 naciones, tales como: hábitos alimenticios, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad, entre otros. Este reconocimiento se ha visto avalado por la cultura gastronómica de la que disfrutamos en nuestro país y que tiene mucho peso a la hora de elegir a España como uno de los destinos turísticos gastronómicos preferidos.

En esta edición de 2019, España adelanta seis posiciones y supera a Italia, hasta ahora en primer puesto, gracias a factores como la esperanza de vida, variable que la publicación subraya que ha mejorado gracias a la dieta mediterránea; les siguen Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Bloomberg señala los beneficios de la dieta mediterránea haciendo hincapié en productos como:

  • El aceite de oliva virgen extra
  • Los frutos secos

Todo ello influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares, que se ven disminuidos, evitando también otro elemento contra el que se lucha desde hace años, el azúcar, que se puede sustituir por alterativas saludables sin grasas ni azúcares.  (más…)




Por |miércoles, 19 junio 2019|Noticias, Nutrición, Portada|0 Comentarios
Top