Desde hoy día 21 y hasta el sábado 23, Málaga acoge el 34 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética de la que es presidenta la Dra. Petra Vega, responsable de la CLÍNICA VEGA de Madrid. El evento arrancará con la conferencia de inauguración a cargo de Toni Nadal, tío del tenista Rafael Nadal, quién explicará la importancia de la motivación, tanto para el médico como para ayudar a sus pacientes en la consecución de resultados.

Según la Dra, el congreso tiene un marcado carácter interdisciplinar en el que se van a presentar mejoras  técnicas y de protocolos, que redundarán en los resultados de la actividad de los profesionales del sector.

Entre las novedades que se verán en estas jornadas, la presencia del Dr. Nowel Solish, experto canadiense, quien explicará cómo sacar mayor rendimiento a la toxina botulínica, un producto muy popular y de todos conocido.

Las mejoras de láseres que permiten disminuir el número de sesiones serán algunas de las novedades que se verán en materia de aparatología y se podrán ver tecnologías nuevas como por ejemplo, el microondas, utilizado en tratamiento de celulitis. También se hablará en el congreso de todos los tratamientos para alteraciones cutáneas faciales, con la colaboración de dermatólogos y el resto de especialistas que aportarán novedades en cuestiones como el acné, la rosácea o el melasma, que cada día tienen mayor demanda en la consulta.

 

Según Petra Vega destaca algunas de las ofertas informativas más interesantes con las que contará el Congreso:

– Una sesión para médicos nóveles, que han acabado el máster recientemente, para intentar orientarles y ofrecerles una visión de lo imprescindible en la profesión, y así intentar evitar los problemas de los inicios por los que ya han pasado los profesionales más experimentados.

– Otra sesión sobre medicina regenerativa con especialistas punteros nacionales e internacionales, como los Dres. José Mª Serra-Mestre o José L. Jorcano, quien hablará de bioimpresión en 3D de piel humana. Se contará  con la presencia de los Dres. Vladimir Tsepkolenko de Ucrania y Kamila Padlewska de Polonia, ya que en los Países del Este tienen una gran importancia los avance en tratamientos regenerativos.

– También habrá un espacio dedicado a los rellenos, en el que se tratará de valorar la posible aparición de efectos adversos y la prevención de los mismos.  Conociendo las técnicas que se pueden utilizar para saber de antemano si aparecerá ese problema y cómo abordarla de la mejor manera.

– La medicina del bienestar también tendrá su apartado y en él se tratará el ejercicio, el sexo y la alimentación como herramientas que ayudarán al médico para que el paciente se sienta mejor, que es el fin buscado.

 

La clausura del congreso contará con la intervención de la Dra. Pilar Rodrigo, quién hablará sobre un tema tan importante y actual como es la medicina estética y la oncología.