Imagen 1Syneron Medical Ltd. (NASDAQ:ELOS), una compañía de equipos médicos y estéticos líder a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento internacional del nuevo equipo de picosegundos PicoWay™ en el 23o. Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology (Academia Europea de Dermatología y Venereología; EADV, por sus siglas en inglés), celebrado en Ámsterdam (Países Bajos), del 8 al 12 de octubre de 2014. PicoWay es un dispositivo de longitud de onda dual de vanguardia, con longitudes de onda de 532nm y 1064nm, que utiliza tecnología patentada PicoWay para generar pulsos de picosegundos para el tratamiento de lesiones pigmentadas y tatuajes, incluso tatuajes contumaces. El lanzamiento programado de PicoWay comienza en el mercado internacional durante octubre de 2014 y continuará en los Estados Unidos en el primer semestre de 2015.

PicoWay incorpora la más alta potencia y las duraciones de pulsos más cortas de todos los láseres medico- estéticos del mercado. La combinación de estas dos innovaciones tecnológicas crea un impacto foto-mecánico más fuerte, que permite una fractura más segura y eficaz de la tinta de tatuajes o la pigmentación. La revolucionaria tecnología PicoWay está integrada en una plataforma Candela™ probada científicamente que asegura un rendimiento superior con bajo coste de adquisición.

PicoWay tiene sello CE y autorización pendiente de la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos; FDA, por sus siglas en inglés). Syneron espera recibir la autorización de la U.S. FDA para PicoWay para fines de 2014.

“Después de años de inversión en investigación y desarrollo de PicoWay, Syneron se enorgullece en presentar el sistema láser de picosegundos más avanzado. Su tecnología de vanguardia prueba, una vez más, el compromiso de Syneron con el desarrollo de equipos estéticos innovadores que permiten a los médicos brindar los mejores tratamientos a sus pacientes”, dice Amit Meridor, CEO de Syneron. “Será un placer recibir a los médicos en nuestro stand (número 18) de la EADV para que vean y experimenten la potencia máxima y los pulsos ultracortos de PicoWay, que, según han demostrado los ensayos clínicos, implican menos tratamientos de eliminación de tatuajes con los más altos porcentajes de rendimiento”.

La Dra. Tina Alster, profesora clínica de Dermatología en el Hospital Universitario de Georgetown y una de las investigadoras de los ensayos clínicos multicentro realizados con PicoWay, declaró: “PicoWay, con los pulsos más cortos del mercado, requiere menos fluencias y produce resultados clínicos más rápido que los láser Q-switched. La longitud de onda Nd:YAG puede tratar con seguridad una variedad más amplia de tipos de piel y, junto con la fluencia reducida, minimiza el daño térmico a la piel. Creo que PicoWay revolucionará la eliminación de tatuajes”.