La mirada se convierte en protagonista en tiempos de pandemia.

Rejuvenece la mirada

La mirada siempre ha sido una zona clave cuando hablamos de belleza, y ahora, más que nunca, que tenemos que usar mascarilla, se ha convertido en la auténtica protagonista de nuestro rostro y nuestra imagen. Los ojos cobran fuerza y expresividad, pero también es conocido, que la mirada es la primera zona del rostro que envejece. Es a partir de los 30 años que se comienzan a percibir los signos del envejecimiento en esta parte del rostro. La ley de la gravedad hace que con el paso del tiempo la grasa tienda a desplazarse hacia abajo, como ocurre en otras zonas del cuerpo.

(más…)

Por |martes, 28 julio 2020|Expertos, Portada|0 Comentarios

Revital Face, el poder de los péptidos biomiméticos en la piel

El fin del verano trae consigo cambios bruscos de temperatura que afectan a la piel.

El Dr.Licitra, especialista en Medicina estética y director de Med Estetic, presenta REVITAL FACE, un protocolo facial de última generación que consigue en tiempo récord, revitalizar la piel, para recuperar su propia luz y lucir espléndida la nueva temporada. Con REVITAL FACE se acabó el aplicarse miles de cremas para conseguir una cara de ángel.

Revital Face está basado en los péptidos biomiméticos además, incluye ácido hialurónico para favorecer la hidratación, antioxidantes para combatir el fotoenvejecimiento, sales minerales que dan apoyo a las diferentes actividades enzimáticas y vitaminas para mantener el metabolismo celular.

(más…)

Por |martes, 28 julio 2020|Portada|0 Comentarios

Retoques estéticos de las influencers

Hoy en día la cirugía plástica y la medicina estética están al alcance de todos, y cada vez son más los hombres y las mujeres que se suman a los retoques estéticos. Y como no… las influencers no iban a ser menos.

Es cierto que parten de una genética privilegiada pero no son tan perfectas como creemos. Desde Clínica Opción Médica analizan los cambios estéticos de 4 influencers españolas, que no han dejado a nadie indiferente:

María Pombo: Rinoplastia

La influencer madrileña ha confesado que pasó dos veces por quirófano para retocarse la forma de su nariz. La primera vez fue por una cuestión de salud, ya que la influencer se había roto la nariz en más de una ocasión y tenía el tabique totalmente desviado.

(más…)

Por |lunes, 27 julio 2020|Portada|0 Comentarios

Ácido Tranexámico, lo último contra el melasma

IML propone este activo de nueva generación como alternativa a los peelings convencionales, para tratar esta discromía oscura, más conocida como “paño”, que afecta el rostro de forma crónica y recidivante. De gran interés por actuar de forma localizada, inhibiendo la formación de melanina justo en el área afectada, consigue su progresiva desaparición vía mesoterapia.

Es una de las discromías que más incidencia tiene entre la población femenina. Oscura, difusa y simétrica, se localiza generalmente en mejillas, frente y zona peribucal. Aunque la causa es desconocida, todo indica que es una patología hormono-dependiente, ya que tiene mayor incidencia entre las mujeres jóvenes que toman o han tomado anticonceptivos, se someten a tratamientos de fertilidad, o cursan un embarazo; entre las que tienen antecedentes familiares o visitan las camas de bronceado con asiduidad. Esta situación hormonal produce una sensibilización frente a la radiación ultravioleta en determinadas zonas del rostro, que se traduce en manchas recalcitrantes, cuya solución ha pasado hasta ahora por la aplicación de productos despigmentantes (retinoides, ácido azeláico, hidroquinona), los peelings químicos de uso médico o el tratamiento con láser Picosure, que reduce la intensidad del melasma sin rebrotes, en sólo unas pocas sesiones.

(más…)

LA AMECLM CELEBRARÁ SUS XIII JORNADAS ON-LINE EN OCTUBRE

Debido a la delicada situación sanitaria, la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) celebrará sus XIII Jornadas los días 22, 23 y 24 de octubre de 2020 totalmente ON-LINE,  mediante la creación de una plataforma web específica, a fin de garantizar la celebración de las mismas y de proporcionar a todos los médicos una opción segura para ponerse al día de las últimas novedades y adelantos cientíticos y técnicos en nuestro campo. Para ello están previstas las siguientes actividades:

Curso Prejornadas Monográfico de Ácido Hialurónico, una Visión de 360º (22 de octubre)

Programa oficial de las XIII Jornadas (23 y 24 de octubre)

Presentación de comunicaciones libres y pósters (23 de octubre)

Talleres prácticos a cargo de las empresas del sector

(más…)

Por |lunes, 20 julio 2020|Noticias, Portada|0 Comentarios

Solo la mitad de la población española se protege del sol a diario

El Primer Estudio ISDIN sobre hábitos de Fotoprotección solar revela que solo la mitad de los españoles (50,8 %) se protege del sol a diario. Y el porcentaje baja hasta el 27% en el caso de los hombres y hasta el 18% si tienen menos de 18 años. Este dato es preocupante porque el 80% del envejecimiento de la piel se produce por el daño solar acumulado. “Vemos que la gente, en verano o cuando toma el sol, se protege y está mucho más concienciada que unos años atrás, pero donde tenemos que insistir mucho es en la protección diaria y sobretodo en los jóvenes. Los rayos UVB que producen la típica quemadura en verano, pero la radiación UVA, presente todo el año, causa el envejecimiento de la piel, las manchas y las patologías más graves como el cáncer” explica Aurora Garre, Directora Médica de Laboratorios ISDIN.

Poca exposición al sol

(más…)

Por |viernes, 17 julio 2020|Noticias, Portada|0 Comentarios
Top