¡Nuevo Número! EME #33

Expertos en Medicina Estética – EME #33


Todos a una

A excepción de un par de páginas, nada delataría en este número de EME todo lo que ha ocurrido en el tiempo transcurrido desde la pasada edición. Quién iba a pensar, entonces, que la sociedad se iba a detener durante meses; que las clínicas se cerrarían temporalmente, que los congresos y ferias que todos esperábamos se tendrían que posponer o que se celebrarían, como han hecho algunos, a puerta cerrada y con los visitantes en línea. Sin embargo, y a pesar de que nunca se está preparado para una situación tan excepcional, nos hemos adaptado: se ha reforzado la presencia en redes, se ha ofrecido formación online y hasta visitas o atención telemática a los pacientes. Pero, sobre todo, hemos visto ejemplos inspiradores de solidaridad y esfuerzo, no solo para salir adelante individualmente, sino como sociedad. Este número está dedicado, especialmente, a todos esos médicos y profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia, desde los hospitales o desde sus clínicas, que han puesto su trabajo o sus recursos al servicio de los que más lo han necesitado. Todos a una.


(más…)

Por |miércoles, 27 mayo 2020|Portada|0 Comentarios

La SEMI publica los resultados preliminares del primer gran registro clínico nacional multicéntrico sobre COVID-19.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) publica los resultados preliminares del primer gran registro clínico nacional multicéntrico sobre COVID-19 que contiene datos ya de 12.200 pacientes y en el que participan 600 investigadores de casi 150 hospitales

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de publicar los resultados preliminares del primer gran registro clínico nacional multicéntrico y retrospectivo sobre COVID-19(SARS-CoV-2), que contiene, a día de hoy, datos de 12.213 pacientes hospitalizados con SARS-CoV-2 confirmado ─dados de alta o fallecidos─ y en el que participan, actualmente, 604 investigadores de 146 centros hospitalarios de todas las comunidades autónomas españolas. El registro cuenta con datos de pacientes de todas las comunidades autónomas, destacando la Comunidad de Madrid, que aporta aproximadamente un tercio de los casos incluidos. Se trata de uno de los repositorios clínicos más amplios y extensos que existen en el mundo sobre este virus y el mayor que existe en España, a día de hoy, sobre SARS-CoV-2, un virus que ha comprometido la salud de muchos ciudadanos y familias, amenazado la salud pública, y que ha condicionado nuestra propia forma de vida desde el inicio de la pandemia.

Este registro de la SEMI permitirá obtener una completa radiografía sobre la enfermedad en España, dentro del contexto mundial, y poner en marcha otros múltiples estudios e investigaciones sobre SARS-CoV-2 en nuestro país a corto y medio plazo. En este amplio repositorio de datos, se han incluido datos epidemiológicos y clínicos, pruebas adicionales al ingreso y a los siete días, tratamientos administrados e información sobre el progreso del paciente COVID-19 a los 30 días de hospitalización.

PROTOCOLO TERCIO SUPERIOR

Clinique La Prairie Madrid se adelanta a las que serán las nuevas demandas y diseña un protocolo especial para rejuvenecer y embellecer el tercio superior del rostro. La doctora María Rosa García Maroto, directora médica del centro, detalla los principales problemas y explica cuál es la técnica más adecuada para combatirlos.

¿Arrugas de expresión?

Patas de gallo y entrecejo van a estar en el punto de mira, así como las arrugas de la frente. Las primeras serán más visibles que nunca. Las gafas de sol se empañan con el uso de las mascarillas y es de esperar que su uso descienda.

En el caso de las patas de gallo, las infiltraciones de toxina botulínica llegan al rescate para eliminarlas y, de paso, evitar que se guiñen los ojos en exceso en defensa del sol.

(más…)

Los tratamientos compatibles con el sol tras la cuarentena

Muchos son los tratamientos postpuestos o interrumpidos por el coronavirus, que SÍ se pueden retomar en verano por carecer de incompatibilidades con el sol. El tiempo perdido en la cuarentena se puede recuperar, sin sacrificar mejorías estéticas que se esperaban lucir en vacaciones, si se planea la desescalada.

Según la Dra. Royo, directora General de Instituto Médico Láser, “hay una gran parte de nuestros tratamientos que pueden realizarse durante los meses de calor. Solo es preciso –explica– respetar los consejos médicos específicos para cada uno de ellos”. Como norma general, son tratamientos no invasivos realizados con aparatología NO LÁSER: Radiofrecuencia facial o corporal, Ondas de Choque, Presoterapia, Kombat Cellulite, Icoone, LPG, Velashape y Velasmooth.

(más…)

¿ SERÁ LA LIPOVASER LA CIRUGÍA DE ESTE 2020?

La falta de ejercicio físico durante el confinamiento ha convertido a este cirugía en la más demandada este 2020

La lipovaser, Lipo HD o Liposucción de alta definición es la intervención quirúrgica que marca la musculatura deseada por el paciente. Este procedimiento se hizo famoso por lograr en una intervención de un máximo de seis horas  en quirófano lo que los adictos al gimnasio tardan meses en conseguir: la famosa tableta de chocolate de Cristiano Ronaldo y otros guapos oficiales como Jesús Vázquez o Chris Hemsworth.

Qué decir de la Operación Bañador de este 2020, con los centros deportivos cerrados. Aunque los más avezados en la materia hayan estado practicando en casa  para mantener sus bíceps, su six pack o sus piernas de acero, lo cierto es que nunca se consigue moldear el cuerpo igual, si de marcar se trata, sin la aparatología (pesas y máquinas) y la supervisión de un entrenador.

De cualquier forma, aclara Jesús Centeno, cirujano plástico, estético y reparador, con o sin confinamiento, es muy, muy difícil poder conseguir un abdomen como el de los personajes citados. Para aquellos que sueñan con marcar músculo y no lo logran, a pesar de “machacarse” diariamente en el gym, la lipovaser es una oportunidad.

(más…)

Por |miércoles, 20 mayo 2020|Expertos, Noticias, Portada|0 Comentarios

Las consultas online sobre injertos capilares aumentan en un 150% durante el COVID-19

La situación de confinamiento provocada por el coronavirus ha llevado a que los españoles cambien su comportamiento en Internet durante el decreto del estado de alarma, incrementándose en un 59% la demanda de noticias e información online durante este periodo y aumentando en un 51% las búsquedas en redes sociales, según datos de un estudio de Comscore.

Además, los consumidores han realizado compras a través de internet, en un 16% más de lo habitual, incluso en categorías donde la penetración online suele ser menor; lo que ha supuesto una oportunidad de negocio para algunas compañías relacionadas con la alimentación o los productos de belleza y cuidado personal.

Según los datos, los usuarios se encuentran conectados a la red 79 horas semanales de media, es decir, un 7% más que antes. Este incremento de búsqueda de información también ha llevado a que sectores como el de la medicina capilar comprueben que se han acentuadoentre un 100% y un 150% las demandas de consultas online sobre intervenciones relacionadas con injertos capilares”, según explica Óscar Mendoza, CEO de MC360, clínica especializada en salud capilar.

(más…)

Top