mesoestetic presenta su nueva imagen de marca

mesoestetic, referente mundial en el sector de la cosmética médica y la medicina estética, sigue creciendo como marca y como compañía.

El laboratorio farmacéutico sigue construyendo en su marca y ha presentado la evolución de su identidad visual a escala mundial, asociada a un nuevo claim que engloba todos sus valores y posiciona a la firma como científicos al servicio de la belleza: ‘the element for skin care experts’.

De esta manera, mesoestetic apuesta por innovar y sigue mirando al futuro, construyendo sobre sus puntos fuertes a través de una evolución visual que pretende ser el punto de partida de una nueva etapa en la que la compañía aspira continuar siendo un referente. “Incluso en el contexto socioeconómico actual, seguimos creciendo y apostando por este proyecto tan emocionante que llevamos trabajando desde junio de 2019”, afirma Joan Carles Font, fundador y director ejecutivo de mesoestetic.

(más…)

Por |martes, 20 octubre 2020|Noticias, Portada|0 Comentarios

Cirugía preventiva de cáncer de mama

Una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama y, a pesar de los avances en la evolución y el diagnóstico de las pacientes, las estadísticas aún son pesimistas. Además, este cáncer es, en un 10 % de los casos, genético. Hoy en día, la mastectomía subcutánea debería estar mucho más extendida y debería ser mucho más frecuente. Sin embargo, es necesaria la divulgación tanto entre la población general como entre los propios especialistas.

Por Dr. Javier Mato Ansorena

Hoy en día el cáncer de mama es el principal tumor en las mujeres, suponiendo que una de cada 8 mujeres va a padecer un cáncer de mama y que, aproximadamente, unas 29.000 al año van a morir debido a esta causa. Evidentemente, el diagnóstico precoz de cáncer de mama con métodos como la ecografía, mamografía o resonancia, suponen un avance en la evolución y diagnóstico de las pacientes. Sin embargo, vemos que las estadísticas son todavía pesimistas dado que hay un elevadísimo número de mujeres fallecidas y, por otra parte, un gran número de mujeres que padecen la enfermedad.

El cáncer de mama puede aparecer desde edades tempranas hasta pacientes en la sexta década de la vida. Lo padecen en un 97 % las mujeres y, en algunos casos aislados, hombres. La supervivencia media de los pacientes, dependiendo de su estadío, es de más del 85 % a los 5 años, con lo cual esto ha hecho que cambie totalmente la evolución y el pronóstico en los últimos años.

Mastectomía preventiva

Sin embargo, nos estamos olvidando de algo muy importante que es lo que vulgarmente se […]

La AECEP apoya la decisión de la Comisión de Sanidad del Senado de aprobar una moción para regular las especialidades médicas

Desde la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) han advertido en repetidas ocasiones sobre las graves consecuencias que puede tener no ponerse en manos de un profesional con la formación adecuada a la hora de someterse a una cirugía estética. Por ello, consideran que el paso que acaba de dar la Comisión de Sanidad del Senado al aprobar una moción para regular la especialidad de cirugía plástica, reparadora y estética es clave para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes.

Antes de una intervención de cirugía plástica, las personas deben asegurarse que realizan la elección correcta, no solo en el tipo de procedimiento sino también en el médico que eligen: si se está considerando un procedimiento quirúrgico, se debe escoger a un cirujano plástico con la experiencia y preparación adecuada. Esto supone superar la oposición MIR (médico interno residente) entre los mejores puestos a nivel nacional, para acceder a la especialización en cirugía plástica en hospitales acreditados y trabajar formándose como residente durante 5 años tras terminar la licenciatura. Solo así se obtiene el título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

La moción aprobada en el Senado, sin duda, será un apoyo esencial para controlar el intrusismo que, en los últimos años, se ha extendido especialmente en nuestra profesión poniendo en riesgo la seguridad y la salud de los pacientes. Desde AECEP recuerdan que todas aquellas personas que estén pensando en someterse a una intervención de cirugía estética pueden consultar con su colegio provincial de médicos visitando la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (www.cgcom.es) y […]

Por |jueves, 15 octubre 2020|Noticias, Portada|0 Comentarios

EL IMPACTO PSICOLÓGICO DE LA COVID EN LA POBLACIÓN

Los trastornos de ansiedad son una patología que sufren miles de personas en todo el mundo. Según los últimos estudios, la ansiedad es, con diferencia, la condición psiquiátrica más común en Europa, con una prevalencia del 14%, siendo las mujeres en la mayoría de las ocasiones el colectivo más afectado. Pese a todos estos preocupantes indicadores, los datos reflejan que estas patologías no sólo están infra tratadas, sino que, además, los pacientes no recurren a los especialistas, ni hablan sobre el problema por miedo a ser estigmatizados. Esto provoca que muchas personas recurran a la automedicación a través de fármacos, cuyos efectos secundarios empeoran su calidad de vida y no están indicados para el tratamiento de su patología.  

Además, la anómala situación que estamos viviendo debido a la pandemia, ha provocado una situación generalizada de estrés poblacional cuyo impacto psicológico parece ya indiscutible. Según el último informe elaborado por la consultora Affor, el 42% de la población encuestada presenta síntomas de ansiedad, y el 27,3% siente que su salud ha empeorado en las últimas semanas.

(más…)

Por |miércoles, 14 octubre 2020|Novedades, Portada|0 Comentarios

Ginecoestética: Ácido hialurónico no reticulado en pacientes intervenidas de labioplastia. ¿Sí o no?

El placer sexual requiere liberación, y nadie puede liberarse si siente la necesidad de ocultar una parte de su anatomía. Este es el motivo principal del aumento en la demanda de cirugías íntimas, concretamente de labioplastias. Además, muchas de las pacientes que acuden a consulta lo hacen también por molestias tipo prurito o sequedad vaginal, lo cual nos llevó a plantearnos la posibilidad de combinarla cirugía con el tratamiento de hidratación con ácido hialurónico; una manera de resolver dos problemáticas simultáneamente y una oportunidad para observar si existe una mejoría en los resultados y en el posoperatorio.

Por la Dra. Patricia Montull Vila

Para una sexualidad sana es imprescindible sentirse cómodo con nuestro aspecto más íntimo. Sin esa premisa, es muy difícil disfrutar de relaciones sexuales placenteras plenas. El aspecto de la zona genital toma especial importancia en la mujer, ya que puede sufrir cambios importantes que pueden impedirle sentirse libre y cómoda y ser la causa de una insatisfacción sexual. Unos labios menores demasiado largos y oscuros pueden generar complejos y vergüenza, además de la inevitable incomodidad con la ropa interior. Un monte de Venus con un depósito extra de grasa también puede originar cierta inseguridad, al igual que un introito vaginal que ha perdido tono muscular y presenta una lubricación escasa por partos múltiples, edad o tratamientos hormonales, puede ocasionar un cierto rechazo al acto sexual.

Por estos motivos, es indiscutible que la demanda de cirugía íntima y, en concreto, la de labioplastia de labios menores, sigue en imparable ascenso desde los últimos años.

MEJORAR EL PERFIL: LA NUEVA OBSESIÓN ESTÉTICA

Uno de los retoques faciales más demandado actualmente es la mejora del perfil. De hecho, la demanda ha crecido entre un 15% y un 20% en los últimos cuatro años. Otro dato: un 70% de los pacientes que la solicitan son mujeres y un 30%, hombres. “Ellas quieren la mandíbula cuadrada y bien dibujada de Angelina Jolie, Scarlett Johansson o CharlizeTheron, y ellos se decantan por la de Brad Pitt o Ashton Kutcher”, según la cirujana general y médico estético Virtudes Ruíz.

Y es que, los cánones de belleza han cambiado mucho a cuenta de la actual exposición que vivimos en las redes sociales. “Las relaciones cada vez más extendidas por internet y a través de las pantallas hace que se vean más ciertos defectos que antes no se observaban, y uno de ellos es el ovalo facial; apreciamos mucho más el efecto de descolgamiento y pérdida del ovalo”, asegura la doctora Ruíz.

(más…)

Por |lunes, 5 octubre 2020|Expertos, Portada|0 Comentarios
Top