Cellulaze_TPX_BeautyCynosure Inc. (NASDAQ: CYNO) ha presentado en el Royal Marbella Hospital un novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial y cervical con su nueva cánula Precision TX.

La papada y flacidez en el rostro son problemas que afectan de igual forma a hombres que a mujeres. El sobrepeso, una vida sedentaria, la genética o el propio paso del tiempo son causas que la provocan. La Dra. Virginia Benítez Roig, especialista en Cirugía General y Estética, Máster en Láser Médico Quirúrgico y responsable del departamento de Medicina Regenerativa y Cirugía Láser en el Royal Marbella Hospital, ha presentado la tecnología basada en la cánula Precision Tx del láser Cellulaze.

Diseñada específicamente para zonas pequeñas y especialmente sensibles y gracias a una longitud de onda de láser de Neodimio Yag, de 1440nm, esta novedosa cánula 3D que se incorpora al láser Cellulaze suministra energía debajo de la piel, directamente a la dermis y la hipodermis para mejorar la elasticidad de la piel, el grosor y la textura.

A través de la acción del láser se produce derretimiento de los acúmulos de grasa, producción de colágeno y aporta mejoras significativas en el cuello, en el contorno facial y produce el estiramiento de los tejidos.

ü  Estimula la producción de colágeno.

ü  Aporta un contorno más elevado que continua mejorando durante seis meses. El 80% de los pacientes afirma haber notado mejoría día a día durante los tres meses siguientes al tratamiento.

ü  Mejora la calidad de vida del paciente con un procedimiento rápido y mínimamente invasivo, ambulatorio y que sólo requiere anestesia local.

“El tratamiento con la cánula Precision Tx del láser Cellulaze es mínimamente invasivo y se lleva a cabo bajo anestesia local. En una sola sesión de unos 40 minutos  a una hora, dependiendo del grado de complejidad del tratamiento, se trata el exceso de tejido adiposo en la zona mediante la técnica de láserlipolisis administrando calor controlado para disolver la grasa. Ésta será extraída ya sea mediante masaje o por medio de una aspiración a baja presión. Finalizado éste procedimiento se dirige la cánula a la superficie interna de la piel donde se encuentran las fibras de colágeno envejecidas y se procede a depositar un calor controlado que va a generar un proceso de reparación que produce colágeno nuevo mejorando calidad de la piel, afirma la Dra. Virginia Benítez Roig. El especialista introduce la cánula bajo la piel, empleando la nueva cánula Precision TX  patentada por Cynosure, y gracias a la longitud de onda de láser de Neodimio Yag, de 1440nm, consigue reafirmar el contorno del cuello y mandíbula y rejuvenecer el rostro. Según confirma la Dra. Benítez, la nueva cánula Precision TX permite  dirigir y controlar, en todo momento, la energía a utilizar. Primero se dirige a los depósitos de grasa y una vez que son eliminados con un movimiento de 180 grados y en posición superficial comienza el procedimiento de estimulación térmica de la piel flácida para estirarla, adaptándose así  a un nuevo contorno facial.

Precision TX_cervical

Seguridad y eficacia

El láser Cellulaze junto con la cánula Precision TX cuenta con dos sistemas de seguridad que garantizan el control por parte del médico de todo el proceso. Por un lado, ThermaGuide, un sensor de temperatura diseñado para indicar los grados que existen en todo momento bajo el tejido y así garantizar la seguridad y evitar cualquier riesgo de quemadura. Este dispositivo informa en todo momento al médico de la temperatura interna bajo tejido y se detiene al alcanzar los grados que se le programen. Y, por otro, el Thermasense, un dispositivo de control de movimiento; si el médico detiene el láser dentro del tejido, éste deja de emitir luz láser preservando así la seguridad del paciente.

Tratamientos en directo

Mañana, viernes 10 de mayo, se celebrará en el mismo emplazamiento, un “Encuentro Interactivo” organizado por Cynosure, dirigido al sector médico especializado, donde la Dra. Virginia Benítez Roig y en colaboración con la Dra. Katharine Russe-Wilflingsede, de origen austriaco, mostrarán cirugías en directo con la cánula PrecisionTX.

Cellulaze, tecnología polivalente

Inicialmente, el láser Cellulaze se diseñó para eliminar definitivamente la celulitis, de forma mínimamente invasiva. Y se ha demostrado que es el único láser que, con su innovadora tecnología en 3D, modifica de forma precisa y definitiva la estructura de la celulitis en una sola sesión. Pero, tras diversas investigaciones se ha descubierto que el láser Cellulaze es tan preciso que utilizando una cánula distinta, como es el caso de Precision TX, que, permite este novedoso tratamiento para eliminar la papada y flacidez en el rostro.