La línea Xtra supone un gran salto adelante en la evolución de la dermocosmética de SIMILDIET.

Con la fusión de sus principios activos clásicos con los péptidos biomiméticos se sitúan en la frontera evolutiva de los cosmecéuticos más avanzados.

La utilización de péptidos biomiméticos supone actuar en los mecanismos mas íntimos de la fisiología celular, interactúan como biocatalizadores, participan o inhiben la comunicación intercelular, activan procesos metabólicos o producen una bioestimulación general cutánea. Son estructuralmente idénticos a los de nuestra piel por lo que son capaces de intervenir en los mecanismos fisiológicos con una especificidad de acción total.

Xtra SKIN FIRMING cream de SIMILDIET es una crema reafirmante corporal con una innovadora fórmula de péptidos biomiméticos de efecto tensor y regenerante. De textura rica, suave, nutritiva que devuelve a la piel la densidad y elasticidad natural, contribuyendo a recobrar un aspecto firme, liso y tenso.

El resultado: una piel más firme, definida y tonificada.

Skin-firming-Xtra-250ml

Componentes:

  • Ácido Hialurónico de alto peso molecular. Mantiene el nivel óptimo de hidratación de los tejidos. Evita la perdida de elasticidad y favorece la nueva producción de colágeno y elastina. Suaviza la epidermis, la vuelve más lisa provocando una agradable sensación de firmeza y efecto lifting inmediato.
  • Manteca de Karité. La gran cantidad de ácido oléico presente en la manteca de karite así como su fracción insaponificable, contribuyen a hidratar la epidermis y a mantener la elasticidad de la piel.
  • Vitamina E. Actúa como antioxidante protegiendo a las células de los radicales libres que atacan e inactivan una gran diversidad de biomoléculas, incluyendo proteínas y ácidos nuvleicos. La acumulación de daños producidos por éstos es una de las causas más probables del proceso de envejecimiento.
  • Methylsilanol Mannuronate. El silicio es un elemento estructural del tejido conjuntivo que favorece y estimula la regeneración de las macromoléculas de elastina, colágeno, proteoglicanos y glicoproteínas. La unión de la molécula de mannuronato provoca además una poderosa protección frente a la glicación de las proteínas estructurales cutáneas.
  • Palmitoyl Tripeptide-38. Péptido que estimula la síntesis de 6 componentes principales de la matriz dérmica y la unión dermo epidérmica.
  • Milk Peptides Complex (Citoquinas) Las citoquinas son moléculas originales cuya presencia ha sido demostrada de forma activada en el Milk peptide complex. Regulan y estimulan la función celular. Provocan una renovación celular incrementando la producción de colágeno y elastina. Incrementa su espesor y produce un alisamiento y disminución de su rugosidad.
  • Hydrolized Soy Flour. Refuerza la cadena tridimensional de la dermis y mejora la firmeza de la piel mediante la estimulación de la síntesis de colágeno 1, fibrilina-1 y glucosaminglicanos. Estimula las capacidades de contracción de los fibroblastos. Mejora el tono y la elasticidad de la piel. Gran efecto reafirmante.
  • Cooper Tripeptide-1. Péptido activador de la microcirculación periférica que previene la aparición de arrugas. Incrementa la proliferación de queratinocitos y la síntesis normal del colágeno, mejora el grosor, la elasticidad y firmeza de la piel. Atenúa arrugas y tiene una acción tensora de la barrera protectora de las proteínas.