El European Hidration Institute (EHI), fundación creada con el fin de avanzar y profundizar en el conocimiento acerca de la hidratación humana y sus efectos sobre la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo, ofrece ocho becas para desarrollar proyectos relacionados con la ciencia de la hidratación humana . Las solicitudes para el Programa del 2013/14 pueden ser recibidas hasta el 2 de diciembre del 2013, para estudiantes de postgrado que estén matriculados en un Centro de Educación Superior con estudios de biología, ciencias sociales, nutrición o medicina.

Desde que se puso en marcha en el año 2010/11, el Programa de Becas para Estudiantes de Postgrado del EHI ha contribuido a desarrollar quince proyectos de investigación. Cada uno de ellos ha supuesto avances muy importantes para la ciencia de la hidratación, ofreciendo datos constatables y jugando un papel esencial para la salud, el bienestar y el rendimiento.

Estos proyectos han abarcado una amplia gama de temas, tales como los hábitos de consumo de bebida en mujeres embarazadas, las diferencias en los hábitos de hidratación entre la población española activa y no activa, o el estado de hidratación entre los ancianos institucionalizados.