TODO SOBRE EL ÚLTIMO AVANCE EN MEDICINA ESTÉTICA

¿Qué es eso de cadena de péptidos? ¿Pero quita grasa o celulitis? ¿Se parece al Belkyra? ¿Dónde funciona? El Dr. Cerrud desvela toda la verdad sobre el último procedimiento en Medicina Estética.

Dr. Leo Cerrud

Dr. Leo Cerrud


 

Prostolane son péptidos: VERDADERO

El Prostolane es una combinación específica de péptidos inyectables que desencadena un proceso natural de lipólisis en el tejido graso del paciente, es decir, de descomposición de los lípidos en ácidos grasos. Ojo, este proceso no destruye la grasa localizada, sino que la reduce de manera temporal, la moviliza e inhibe la lipogénesis, o lo que es lo mismo, la formación de grasa”, explica el Dr. Leo Cerrud.

Los péptidos son nuevos: FALSO

Los péptidos son la nueva palabrita de moda en medicina, pero no son nuevos. Se conocen desde siempre y se trata de moléculas orgánicas formadas por aminoácidos, los mismos eslabones que forman las proteínas pero en este caso en vez de ser cadenas de 100 o más, son cadenas de nueve (nonapéptidos), ocho (octapéptidos), cinco (pentapéptidos), etc. Y cuando se infiltran, al ser péptidos miméticos en este caso, mimetizan una función específica al entrar en contacto con la grasa”.

Es efectivo contra la grasa, no la celulitis: VERDADERO

“Su indicación es cualquier zona en la que haya grasa localizada profunda, pero no en todas funciona igual: puede ir a papada, cartucheras, flancos o abdomen. Pero de momento, la experiencia más completa la estamos teniendo en la grasa de la papada. En cambio, no es un tratamiento indicado para la celulitis. Para ello existen otras técnicas muy eficaces, como protocolos combinados de Alydia + Ondas de Choque”.

Es efectivo contra la flacidez: FALSO

“No debemos confundirnos: Prostolane está indicado contra la grasa, pero no contra la flacidez”.

Es diferente a Belkyra: VERDADERO

Son dos tratamientos que no tienen nada que ver, aunque desde fuera pueda parecerlo. Son moléculas y mecanismos diferentes, aunque tengan la misma aplicación. Belkyra destruye la grasa mediante adipocitolisis, es decir, la célula grasa muere por efecto detergente y por tanto desaparece para siempre, cuando Prostolane la reduce”.

Duele mucho: FALSO

Como en cualquier tratamiento de Medicina Estética, puede haber mínimas molestias al infiltrarlo, pero no un dolor intenso ni inflamación extrema. Sí podría salir algún hematoma, aunque lo más normal es que sea aislado”.

Basta con una sesión: FALSO

“Normalmente son necesarias un mínimo de 3 sesiones”.

Es un tratamiento asequible: VERDADERO

“A diferencia de Belkyra, más costoso, Prostolane tiene un precio más asequible: 300-400€ por sesión.”