eurosilicone_3Eurosilicone, el mayor fabricante europeo de implantes de silicona, ha publicado en la prestigiosa revista médica Plastic and Reconstructive Surgery (PRS) los datos sobre seguridad e inocuidad de un estudio de cinco años de duración, el primero centrado en las mujeres de Europa. En este estudio multicéntrico se han analizado 1.010 prótesis «Cristalline Paragel» fabricadas por Eurosilicone (www.eurosilicone.es) implantadas en 535 mujeres que se habían sometido a una cirugía reconstructiva o de aumento de pecho. El seguimiento de cada paciente se realizó a los tres meses de la intervención quirúrgica y, luego, anualmente.

 

La propietaria de los resultados de este estudio es GC Aesthetics (www.gcaesthetics.com), la sociedad radicada en Dublín que también es la matriz de Nagor (www.nagor.com), único fabricante de implantes de Reino Unido. Estos resultados ponen de manifiesto una tasa de rotura tranquilizadoramente baja y un excelente perfil de inocuidad de los productos de Eurosilicone. Entre los 1.010 implantes analizados, únicamente se detectó un caso de rotura y se determinó que el riesgo total de rotura era de sólo el 0,4% por paciente.

Según los resultados del estudio, de las 365 mujeres que se operaron el pecho sólo en el 4,4% de los casos los implantes se explantaron durante el período de cinco años. La mayoría de reintervenciones de los implantes se realizaron por motivos estéticos, no reconstructivos. Además, la mayoría de las prótesis explantadas fueron de pacientes que se habían sometido a una reconstrucción mamaria.

La causa más frecuente de reintervención fue la mastopexia (elevación de los senos), con una tasa del 10,7%. La segunda causa fueron las cicatrices (3,6%). La tasa de contractura capsular fue sólo del 1,9% (se trata de una reacción anómala del organismo por la que el tejido mamario forma una “cápsula” y se endurece).

Ayse Kocak, consejera delegada de GC Aesthetics, y primera mujer en ostentar este cargo en el sector, apunta que “los resultados de este estudio –el mayor jamás publicado en Europa– son muy positivos y tranquilizadores para las mujeres y cirujanos de todo el mundo, que saben que pueden elegir sus implantes con total confianza. En GC Aesthetics estamos orgullosos de fabricar algunos de los productos de mayor calidad disponibles y de ofrecer la garantía más completa del mercado“.

 

Aunque los resultados no permiten realizar una comparación directa con la competencia, el hecho de que las tasas de explantación de las prótesis para aumento de pecho de las pacientes de Eurosilicone sean drásticamente menores que las de otras marcas otorga una enorme confianza. Cuando los implantes se emplean en cirugía reconstructiva tras un diagnóstico de cáncer, los resultados de Eurosilicone son impresionantes: 50% menos de explantaciones que el competidor más cercano.

 

Las líneas de productos de Eurosilicone incluyen la gama «Round Collection», todo un éxito de ventas con 219 variaciones, así como la gama «Matrix» de implantes anatómicos, formada por 9 tipos distintos que proporcionan 102 variaciones. Los productos de GC Aesthetics también ofrecen la garantía más completa del mercado: válida durante toda la vida de las pacientes, y no sólo durante la vida útil del producto. Además, GC Aesthetics ofrece un amplio seguro de prótesis de pecho en España, de una aseguradora de más de 75 años en el sector, que demuestra la calidad y seguridad que ofrecen los implantes.
 

Estudio completo disponible en: http://journals.lww.com/prsgo/Fulltext/2014/04000/Five_year_Safety_Data_for_Eurosilicone_s_Round_and.1.aspx