quoQuomedica llega a nuestras páginas avalada por su saber hacer y prestigio en el mundo de la Medicina Estética. Nacida, entre otras razones, para ser la distribuidora oficial de los productos dermoestéticos y ginecoestéticos de la marca Fotona en nuestro país, suma a sus cualidades, productos y aparatología, la práctica y conocimiento de sus propios profesionales, con varias décadas de experiencia en el mercado médico estético del láser en nuestro país. Así es Quomedica, filosofía, oferta y equipo humano. Sólida y a la vanguardia.

Quomedica posee un conocimiento exhaustivo e integral de todo el rango de productos Fotona, compañía tecnológica pionera, desde 1964, en sistemas de láser de aplicación médico estética. 50 años de trabajo y excelencia sitúan a Fotona como referente y líder en este campo ampliando sus actuaciones y conocimiento al área de la medicina en general y los campos de comunicaciones, industriales y de defensa.

Por su parte, Quomedica dispone de socios y soporte médico con prestigiosos KOL’s y Lasermed’s en España, ofreciendo cobertura en todo el territorio nacional gracias sus dos managers, el Dr. Pablo Naranjo y el Dr. César Arroyo. A todo ello suma su Servicio al Consumidor y Servicio Técnico, con un total de seis delegaciones comerciales que abarcan las zonas de Cataluña, la zona Norte, Andalucía, Levante, Madrid, Islas Baleares e Islas Canarias, siendo a su vez y como hemos adelantado, el grupo financiero que apoya el proyecto de distribución de los productos Fotona en nuestro país. El propio Dr. Pablo Naranjo nos explica que “Fotona es una de las empresas fabricantes de láseres con más experiencia del mundo. Constituida en 1964, comenzó a fabricar láseres para medicina estética en 1985, sólo dos años después del desarrollo de la teoría de fototermolisis selectiva.” Se trata así, continúa, “de una de las empresas de fabricación de láseres más sólida y consolidada del mundo”. Fotona elige la perfección, no sólo fabricando y probando rigurosamente todos sus componentes para asegurar la más alta calidad, confiabilidad y durabilidad de sus sistemas láser. Fotona aplica también la perfección, asegurando que tanto los nuevos como los socios existentes de su red global sean los mejores disponibles localmente. Eligiendo Fotona, el especialista se asegura un nivel de perfección en su trabajo que es inalcanzable por cualquier otro proveedor de soluciones láser.

Quomedica lo tiene claro, eligiendo Fotona, se obtienen niveles de precisión, eficacia, eficiencia y éxito que no se pueden obtener por ningún otro medio.

Productos estrella

Quomedica tiene la patente en España para ser el distribuidor oficial de las máquinas láser Fotona. Por su parte, Fotona dispone de una gran variedad de productos para el ámbito de la odontología, ginecología, estética y cirugía. Así, en este momento, sus productos estrella son:

Dermoestética

– QX MAX El láser QX MAX de Fotona es el sistema más avanzado Q -switched que hay hoy en el mercado. Tiene el poder para eliminar todas las lesiones pigmentadas comunes y un amplio espectro de colores de tatuajes, y además, ofrece la posibilidad de realizar tratamientos estéticos con el modo de emisión FRAC3 Alto Rendimiento en los Tratamientos Estéticos. Altísima energía de un solo pulso con spot de mayor diámetro que requiere de menos fluencia de emisión. Dispone de cuatro longitudes de onda de una completa gama de pigmentos. Diseñado específicamente para remover de modo efectivo tatuajes y pigmentos multicolores.

– SP DYNAMIS SP

Dynamis es un sistema único de alto rendimiento que incluye Er:YAG y Nd:YAG, diseñado para una amplia gama de aplicaciones en estética y dermatología. Con funciones seleccionables que van de un tratamiento superficial a las exfoliaciones profundas, de no ablativo a totalmente ablativo, de una emisión Full Beam a la delicadeza de un rejuvenecimiento fraccional. Los tratamientos se pueden adaptar a las condiciones específicas de la piel para lograr resultados excepcionales. El Fotona SP Dynamis es el   único sistema capaz de proporcionar un espectro completo de dentro a fuera en los tratamientos anti envejecimiento. Tratamientos: acné y cicatrices.  Onicomicosis. Reducción permanente del vello. Lesiones pigmentadas. Revisión de cicatrices. Restauración de la piel. Lesiones vasculares. Cirugía. Tratamientos endovasculares. Hiperhidrosis. Lipólisis láser.

– FOTONA SMOOTH Actualmente, los láseres      quirúrgicos están probando ser una herramienta        extremadamente valiosa en ginecología. Las dos     longitudes de onda líderes de Fotona han probado ser muy útiles en tratamientos tradicionales, en áreas anatómicamente difíciles de alcanzar y en los nuevos tratamientos cosméticos. El sistema láser FotonaSmooth™ XS es una opción ideal para los ginecólogos, gracias a su probada capacidad para realizar una impresionante gama de procedimientos sin contacto, procedimientos no invasivos, cómodos para el paciente, y con un menor tiempo de recuperación y curación más rápido.

– GAMA XP FOCUS

FOCUS El XP-2 Enfoque QCW Nd: YAG sistema de láser quirúrgico proporciona la energía probada y flexibilidad que necesita para realizar procedimientos quirúrgicos con la máxima rapidez y eficacia. Además, su base de pulso largo Nd: YAG láser es un estándar de oro en los ingresos, impulsor transdérmico en tratamientos estéticos también. El Fotona XP-2 Focus es una solución ideal y rentable para ofrecer a los pacientes una amplia gama de alta demanda de tratamientos quirúrgicos y estéticos.

Presente y futuro

Como podemos comprobar, Fotona dispone de una amplia variedad de producto para el ámbito de la Odontología, Giencología, Medicina Estética y Cirugía. En estos momentos, Quomedica está centrada en la comercialización de los equipos QX Max, Dynamis y la gama XP Focus para Medicina Estética y Dermatología y Fotona Smooth para Ginecoestética, sin duda, equipos de primerísimo nivel que aportan    todas y cada una de las respuestas y resultados que los profesionales demandan a la hora de responder a las necesidades de sus pacientes.

Tecnología Fotona

La amplia gama de sistemas láseres para varias industrias es testimonio de la experiencia de Fotona. Las capacidades de investigación y desarrollo de la misma y su infraestructura permiten mover los límites de la tecnología láser y establecer nuevos estándares en la industria.

Fotona ha establecido una tradición de continuo crecimiento en los desafíos de la tecnología en rápido desarrollo, lo cual incrementa más y más la demanda en la industria.

> Taller y laboratorio óptico: la habilidad de Fotona para fabricar los componentes ópticos más exigentes es su principal ventaja competitiva. Modernas máquinas de corte y pulidoras, controladas por ingenieros ópticos experimentados que producen componentes ópticos precisos que luego son procesados y acabados en su propio laboratorio de esmaltados al vacío. Allí, las ópticas logran su función y apariencia final, a través de una capa dieléctrica o de metal, y como producto final está listo para ser incorporado en sus sistemas láser.

> Taller mecánico: las modernas máquinas computarizadas de Fotona aseguran precisión, duplicidad exacta y una alta velocidad de producción de los más complejos sub-ensambles mecánicos, sin importar su materia prima. Su conocimiento y experiencia específica incluye trabajar maquinando con diamante sobre colchón de aire para espejos metálicos planos y        curvos y para otros procesos de materiales láser        como el del corte, perforación, grabado y otros métodos de tratamientos precisos de superficie de los materiales más exigentes.

> Taller electrónico: el equipo de Fotona desarrolla la mayoría de los montajes electrónicos de hardware y software para sus sistemas de láser. Sus rigurosos procesos de fabricación y control aseguran los más    altos e inalcanzables niveles de durabilidad, confiabilidad y seguridad de sus sistemas.

Certificados y Normativa

Los equipos Fotona cumplen las normas ISO9001:2008, ENE ISO 13485:2003, MDD 93/42 EEC Annex II Excluding (4) ISO 13485:3003 (CMDCAS)

http://www.quomedica.com