Clinica_Francesa_DrayEl doble mentón no es solo una consecuencia del sobrepeso, también se debe a una flacidez facial que se va acentuando con los años. Por esta razón no es suficiente hacer una dieta y someternos a tratamientos reductores, también es necesario combinar con aparatologías reafirmantes. En la Clínica Francesa Dray realizamos un protocolo que combina infiltraciones lipolíticas (que reducen la grasa) y radiofrecuencia (que potencia el primer paso y reafirma).

1. Infiltraciones lipolíticas

La mesoterapia consiste en la administración de sustancias homeopáticas mediante inyecciones intradérmicas. Su función es disolver la grasa acumulada, provocando una reducción del volumen. En esta fase del tratamiento se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

* Existe la posibilidad de que aparezcan hematomas por lo que durante el tratamiento es preciso evitar la exposición solar en la medida de lo posible.

 

2. Radiofrecuencia
La Radiofrecuencia es un tipo de onda electromagnética que produce una estimulación en la producción de los fibroblastos, los encargados de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico necesarios para conservar el tono y evitar la flacidez cutánea. Además estimula el sistema linfático y arteriovenoso en el tejido graso, por lo que disminuye el contorno a la vez que reafirma el tejido.