Por el Doctor Calderón

Toda intervención quirúrgica, necesita diferentes tips a la hora del post y el pre operatorio. Por ello mostraremos diferentes recomendaciones que ayudarán al paciente a tener una mayor efectividad al realizar su blefaroplastia.blefaroplastia

En primer lugar, antes de la intervención:

No se debe tomar aspirina ni fármacos antinflamatorios al menos una semana previa a la operación, pero si se puede ingerir paracetamol o nolotil.

– Se debe preparar la piel de los párpados y de la cara aplicando crema hidratante o contorno de ojos para poder mantenerla elástica.

– Hay que tener en cuenta que se debe ser prudente a la hora de utilizar maquillaje y por supuesto NO utilizar rímel o máscara de pestañas tres días antes de la intervención ya que podría interferir en el láser o eléctrica que se aplicará en la zona.

– De forma opcional tomar si es necesario, Arnica ( producto de herbolario natural) los días del pre, ya que produce efecto neutralizante de los moratones.

En ocasiones, además de practicar una blefaroplastia estándar para mejorar la piel y las bolsas de los párpados, tenemos la posibilidad de eliminar las ojeras mediante lipofilling o relleno de las ojeras con la propia grasa del paciente además de poder utilizar la misma para atenuar los surcos peribucales (nasogenianos ) o líneas de expresión de la cara.

En estos casos de blefaroplastia asociada a lipofilling recomendamos:

Hidratar la zona en la que vamos a extraer la grasa sobrante ( habitualmente del abdomen o la cadera)

– El paciente tendrá que llevar una prenda compresiva durante dos semanas.

En los casos de ojeras oscuras realizamos la técnica Nanofat (mejorar el tono de la piel mediante un degradado de la misma grasa del paciente que aporta vitalidad a los párpados inferiores y mejora el color oscuro).

Con toda esta información, la persona que se someta a esta intervención tendrá que tener en cuenta en el post operatorio diferentes recomendaciones:

Aplicar frío en la zona durante los 3 días siguientes, puede ser mediante antifaz o bien con los últimos sistemas de Hiloterapia.

– Se debe mantener reposo domiciliario durante dos días

– Finalmente, es recomendable no hacer esfuerzos físicos al menos durante diez días, tras los cuales podría incorporarse a su vida habitual.