Revisamos con la Dra. Mª Elena del Prado Sanz, dermatóloga, las ventajas y protocolo del uso de Revanesse Ultra en el rejuvenecimiento de codos. Una zona del cuerpo que necesita de tratamientos específicos y un producto que asegure grandes resultados.antes-13619839_1774758792739606_1836227540094537781_n-1despues-13681016_1774758802739605_5271689679726921187_n-1

En la imagen 1, antes, se aprecia una piel hiperlaxa, en el brazo de una paciente de 46 años, que realiza deporte, pero que solo el deporte no evita la perdida de colágeno y la aparición de arrugas en la zona del codo. Las imágenes a las 72 horas del tratamiento muestran la mejoría de la laxitud, la elasticidad y el grosor de la piel, y es porque los tejidos se nutren con el AH, que capta agua y estimula la producción de colágeno y elastina, consiguiendo un aspecto rejuvenecedor. El secreto de la duración de los resultados se encuentra en su mantenimiento.

Habitualmente, a partir de los 35 o 40 años aparecen los primeros síntomas de deshidratación, flacidez, cambio de color y arrugas en los codos. Debido a su relieve, los codos y las rodillas son las partes del cuerpo que sufren más roces producidos por el contacto con la ropa. Además, debido al continuo movimiento de las articulaciones y a la falta de hidratación, estas zonas pierden turgencia y con el paso de los años la piel pierde firmeza porque produce menos colágeno y elastina. Cuando la piel se descuelga aparecen también arrugas.

La necesidad de un tratamiento específico

Aunque es una zona que preocupa a muchas mujeres (sobre todo en verano), todavía son pocas las que demandan un tratamiento específico para codos y rodillas. Posiblemente porque desconocen las nuevas técnicas de tratamientos médicos no invasivos que existen actualmente para mejorar estas áreas. Porque si queremos ser armónicas a la hora de un tratamiento integral rejuvenecedor y de su mantenimiento, centrarnos sólo en el rostro y cuidarlo desequilibradamente, respecto a otras áreas anatómicas, como son las rodillas, los codos y las manos, hará más evidente el paso del tiempo en estas áreas. Normalmente nos preocupamos de los kilos de más, la celulitis, la flacidez, retardar el envejecimiento del rostro, etc. Pero hay algunas zonas del cuerpo que dejamos abandonadas y que muchas veces delatan nuestra edad, como las rodillas y codos.

El rejuvenecimiento de codos y rodillas es un tratamiento cuyo diagnóstico se realiza de manera individual y por tanto el tratamiento dependerá también de cada paciente y de su tipo de piel. Uno de los tratamientos empleados para rejuvenecer estas zonas son las inyecciones intradérmicas de ácido hialurónico (AH).

Un caso real

El caso que les presento realizado en nuestra consulta, es a base de ácido hialurónico: Revanesse Ultra, que es un AH de alta viscosidad y concentración, biodegradable, de origen no animal, muy fácil de inyectar (único en el mercado, que cuenta con la patente tixotrópica, Thixofix) y sin ninguna complicación para la paciente, pues se realiza de forma ambulatoria, aplicando previamente una simple crema anestésica en la zona a tratar. Los resultados suelen durar un año aproximadamente (incluso más, dada la altísima calidad del producto), dependiendo de varios factores: edad de la paciente, tratamientos previos realizados y de la hiperlaxitud de la piel, entre otros.

 

Dra. Mª Elena Del Prado Sanz

Especialista en Dermatología

 

Licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Cantabria
Doctora en Medicina por la Universidad de Valladolid
Médica Especialista en Dermatología y Venereología (2001-2005. H.C.U Lozano Bielsa, Zaragoza)
Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

 

www.lavigor.com