Imagen 1Cuando el primer colágeno y rellenos dérmicos de ácido hialurónico fueron puestos en marcha, médicos y pacientes observaron estas “herramientas”, principalmente como herramientas para rellenar arrugas y mejorar el volumen de los labios. Con la experiencia y una creciente demanda, los médicos comenzaron a utilizar los rellenos de ácido hialurónico no sólo para rellenar arrugas, sino también para llevar a cabo un rejuvenecimiento global. Esto es posible, ya que la elección de materiales de relleno disponibles se ha vuelto más sofisticada, desde formulaciones ligeras que actúan como ‘impulsores de la piel’, a otras que llegan a lo más profundo: rellenos que pueden reconstruir el contorno facial. Sin embargo, el reto para cualquier médico es utilizar el rango correcto de los productos, de acuerdo con su seguridad y perfiles de eficiencia, así como la viabilidad. Con Pluryal®, es posible lograr un rejuvenecimiento facial global con sólo tres productos, dadas sus propiedades viscoelásticas únicas y alto poder de remanencia.

Los productos Pluryal®

En 2010, MD Soluciones Skin (Luxemburgo), especialistas en soluciones antienvejecimiento innovadoras, lanzó al mercado Pluryal®, compuestos de ácido hialurónico monofásico. La P.R.E.M.I.U.M. Conceptual Design garantiza las características únicas de los productos Pluryal® y su seguridad, con resultados fiables y duraderos para los pacientes. La gama consta de tres productos, idealmente utilizados en conjunto para rejuvenecer el rostro naturalmente y de manera armonizada.

Pluryal®: relleno versátil, concentración a 23 mg/ml de  ácido hialurónico purificado de origen no animal, se inyecta en la dermis media en el tratamiento de  arrugas y líneas.También remodela el contorno de los labios.

Volumen Pluryal®: voluminizador de relleno con la misma concentración de ácido hialurónico, pero con una mayor reticulación. Se inyecta en la dermis profunda para restaurar volúmenes faciales. También se puede utilizar para dar volumen a los labios.

Pluryal® Booster: compuesto por ácido hialurónico estabilizado (18 mg / ml) con glicerol (20 mg / ml). Es un potente antioxidante que estabiliza el ácido hialurónico, lo que refuerza el producto de viscosidad y la cohesión, mediante el aumento de intermolecular de las interacciones entre las cadenas de ácido hialurónico. La estabilización garantiza resultados duraderos y eficientes. Pluryal® Booster se inyecta en la dermis superficial, para revitalizar, rehidratar y restaurar la densidad de la piel.

Los cambios más visibles del envejecimiento son:

• Las mejillas (pérdida de volumen de los tejidos blandos, cambio de las estructuras óseas, flacidez de los tejidos blandos) • La región temporal (pérdida de volumen)

• El hueco de las ojeras en la unión con la mejilla (pérdida de volumen de los tejidos blandos, flacidez de la mitad de la cara) • El área mandibular en el contorno facial es borrosa (la flacidez de la mitad de la cara, los hoyuelos y el ligamento de retención mandibular).

La forma triangular del rostro -con grandes mejillas y rasgos suaves que caracteriza a los jóvenes- se tansforma en una cara de forma más rectangular, debido a la ptosis de la piel. Las líneas finas y las arrugas comienzan a aparecer. La deshidratación y la pérdida de la vitalidad en la piel, así como la pérdida de la densidad y el brillo, también son evidentes. Todos los síntomas deben ser tratados al mismo tiempo, con el fin de ofrecer al paciente un resultado homogéneo y armónico.

 

Un artículo del Dr. Thomas Rappl, Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Cirugía Estética, Universidad de Medicina de Graz, Austria y Clínica Schwarzl, Laßnitzhöhe, Austria.

www.plastic-surgery.cc / thomas.rappl @ klinikum-graz.at