imani-clovis-23005-unsplash

En el Centro Médico Lajo-Plaza acaban de incorporar la herramienta más avanzada para remodelar, rejuvenecer y tratar la zona vaginal. El nuevo láser Fotona permite combatir el síndrome de relajación vaginal en dos sesiones y sin efectos secundarios.

El tejido vaginal está compuesto de fibras de colágeno que, durante el parto, la menopausia y con el paso de los años, se estiran y relajan, creando una sensación de flacidez, pérdida de tono, sequedad e irritación que afectan a la calidad de vida sexual y cotidiana de las mujeres.

“La tecnología térmica Smooth Mode de FOTONA es la única que trabaja sobre el tejido interno y logra una notable estimulación del colágeno. El tratamiento consiste en utilizar la estimulación térmica para generar colágeno, encogiendo y compactando así el tejido de mucosa vaginal y la fascia endopélvica, que es rica en fibras de colágeno. Se lleva a cabo mediante disparos superficiales de calor que producen pequeños traumatismos térmicos que provocan una reacción de los tejidos y sintetizan nuevas fibras de colágeno y nuevos vasos sanguíneos. Se destruye el tejido envejecido y en su lugar se depositan fibras colágenas renovadas que tensan, refuerzan y aumentan el espesor dando a la piel un aspecto más terso e hidratado, reduciendo los síntomas de la atrofia. El resultado es un tensado fototérmico del canal vaginal” – Dra. Paula Rosso

FOTONA también corrige la llamada Incontinencia de Orina de Esfuerzo IUE. Se trata de una patología que afecta a un 30% de las mujeres. Y no es una cuestión de edad exclusivamente, muchas mujeres jóvenes sufren algún grado de IUE después de parir al realizar actividades tan cotidianas como correr, levantar bolsas, estornudar o incluso al tener relaciones sexuales. Estos episodios, que no pueden controlar, lesionan su autoestima siendo un factor de inseguridad en su vida laboral, social o de pareja.

imani-clovis-23005-unsplash

PROTOCOLO

El procedimiento de esta vaginoplastia es sencillo e indoloro. No requiere ningún tipo de cuidado especial, antes o después del tratamiento. (SOLO INDICAMOS UNOS OVULOS DESINFECTANTES Y EVITAR LAS RELACIONES SEXUALES DURANTE UNA SEMANA)

La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos durante la que se realizan disparos superficiales de calor. El procedimiento de esta vaginoplastia es sencillo e indoloro.

EFECTOS

- Se logra hacer un endurecimiento y tensado de la zona que logra recuperar la forma original del canal vaginal.

- Remodela y reafirma el tejido y la musculatura

- Revierte el proceso de descolgamiento y flacidez de la zona, tanto a nivel interno como externo.

- Estimula la producción de colágeno.

- Previene y corrige los síntomas de la incontinencia urinaria.

- El canal vaginal se contrae una 17% después de una sesión.

- Una mayor satisfacción sexual y mejora de la autoestima.

- En los casos de IUE, se consigue que la síntesis de colágeno nuevo en la pared vaginal anterior y en los tejidos bajo la uretra se tense y mejore la resistencia de los tejidos evitando así los escapes de orina.

SESIONES:

Generalmente basta con 2 sesiones, con 3 sesiones en casos más excepcionales, con uno o dos meses entre cada una.