Sevilla Ciudad DermosaludableSe ha firmado un convenio de colaboración entre la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el Ayuntamiento de Sevilla denominado “Sevilla Ciudad Dermosaludable”. Este consiste en la creación de una Comisión Mixta entre la AEDV y el ayuntamiento hispalense para promocionar la salud de la piel entre los habitantes de la capital andaluza y sus visitantes.

Por sus características especiales como ciudad, con sus costumbres, su arquitectura, su ubicación en el sur de España, con un alto índice de radiación UV y muchas horas anuales de luz, y para concienciar acerca de la importancia de los cuidados de la piel, nace el proyecto “Sevilla Ciudad Dermosaludable”. A través de la firma de este acuerdo, se han organizado actividades informativas, eventos deportivos (carreras populares, Feria del Corredor…) y paseos turísticos, culturales y dermosaludables por la ciudad.

En este contexto, el viernes 8 de mayo, tendrá lugar una charla informativa sobre melanoma y fotoprotección en el IES Lope de Vega, y el próximo día 15 a las 19 horas se celebrará la Ruta Dermosaludable “Sevilla a la Sombra”, con contenido turístico-cultural. El recorrido saldrá de Las Setas en La Encarnación y, tras pasar por la Judería y el Barrio de Santa Cruz, llegará a los Reales Alcáceres.

Este proyecto abre una nueva etapa de colaboración para promocionar la salud de la piel en Sevilla y promover hábitos de vida saludable, tanto para sus habitantes como para sus visitantes, con el fin de facilitar una visita y una vivencia de la ciudad dermosaludable para que las personas con fototipos sensibles o con mayor riesgo de padecer cáncer de piel puedan disfrutar plenamente de la riqueza turística y cultural de la ciudad.

 

 

Sobre la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

La AEDV es una asociación médico-científica, de carácter civil, apolítico y voluntario, que tiene por objetivo fomentar el estudio de la piel y de sus enfermedades en beneficio de los pacientes y atender los problemas relacionados con ésta. Lleva más de cien años trabajando por el progreso médico, científico y social de las especialidades en dermatología y venereología.